Noticias

Alcaldía 20 diciembre, 2019

Puerto Bolívar celebra 136 años de fundación

Con una sesión solemne y quema de castillo, Puerto Bolívar, celebra su centésimo trigésimo sexto (136) aniversario de fundación.

Gorki Moscoso, presidente del Concejo Parroquial de Puerto Bolívar, manifestó que el acto, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas, se desarrolla este miércoles 18 de diciembre de 2019, a partir de las 14:00 en el Salón de eventos del Antiguo Muelle de Cabotaje, en la parroquia porteña.

La ceremonia empieza con el Himno Nacional del Ecuador; Bienvenida por parte de Gorki Moscoso; reseña histórica a cargo del reconocido periodista Alberto Chávez Cruz.

Se entregarán además reconocimientos y menciones de honor a insignes personajes que han colaborado con el desarrollo del primer puerto orense. Al mejor ciudadano, al mérito periodístico; al mérito laboral; mérito educativo, mérito turístico.

Posteriormente, a las 19:00 en el malecón, frente al Jardín Comedor, se realizará la retreta musical a cargo de la banda de la Brigada de Infantería N.- 1 El Oro y la tradicional quema del castillo.

El Alcalde Darío Macas, invita a todos los ciudadanos a participar de estos eventos, en homenaje a la altiva parroquia Puerto Bolívar.

 HISTORIA

El 18 de diciembre de 1883 el concejo cantonal decidió hacer la fundación oficial del primer Puerto Marítimo de Machala y le puso ‘El Puerto de Bolívar’.

El 13 de abril de 1897 el Congreso Nacional expidió el decreto mediante el cual se elevó a la categoría de Puerto mayor de la República.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *