VICEALCALDE

ROBERTO CORNEJO BALSECA

Joven profesional nacido el 18 de mayo de 1984 en la ciudad de Guayaquil.
Casado, radicado en Machala desde hace muchos años, encontró en esta tierra las oportunidades para emprender y hacer camino en el área empresarial.

ESTUDIOS
Se graduó de Bachiller con Especialidad en Ciencias Informáticas en el colegio Marcel Laniado de Wind.
Alcanzó el título de Ingeniero en Gestión Empresarial, especialidad Gerencia y Mercadeo por la Universidad Metropolitana de Machala.
Está cursando un Diplomado Superior en Administración de Gobiernos Seccionales por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Domina el idioma Inglés.

EMPRESARIO
Su vocación por los emprendimientos, administración, planificación y desarrollo de proyectos productivos, lo llevó a prepararse exhaustivamente en esas áreas, tanto dentro como fuera del país, por lo que acumula una serie de cursos, talleres, conferencias y capacitaciones en dicha área. Sus conocimientos sumados a la voluntad de superarse, le hizo emprender en varios negocios; en ese ámbito, conoció las frustraciones que lo hicieron madurar profesionalmente hasta alcanzar la estabilidad y el éxito. Ha prestado sus servicios profesionales en reconocidas empresas nacionales, dejando su impronta de responsabilidad y eficiencia.

POLÍTICA
El servicio a los demás es una de sus fortalezas, por eso aceptó la candidatura a Concejal, obteniendo un abrumador apoyo del electorado machaleño que ve en Roberto Cornejo, a una joven promesa en la política local que tiene la capacidad de trabajar por el desarrollo de la ciudad.
El Concejo Cantonal de Machala, en sesión inaugural del 14 de mayo del 2019, en base a sus indiscutibles méritos, le confió la dignidad de Vicealcalde que la cumple con total responsabilidad orientada a favorecer el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad.