RECLAMOS MUNICIPALES

REQUISITOS DE RECLAMOS PARA BAJA DE VALORES POR ARRENDAMIENTO

  1. Petición realizada en solicitud municipal dirigida al Director Financiero del GADMM, petición concreta (no más de dos líneas), teléfono de contacto, correo electrónico (en caso de tenerlo).
  2. Copia de cédula legible.
  3. Copia de papeleta de votación.
  4. Copia de título de crédito o pago realizado por concepto de venta de solar.

En el caso de personas jurídicas se requiere:

  • Nombramiento de representante legal.
  • Copia de RUC.
  • Copia de cédula de representante legal.
  • Constitución de la empresa (Estatutos).

Se atienda en las oficinas de Dirección Financiera del GAD Municipal de Machala (1er Piso alto, ingreso de la Ave. 25 de Junio) .

REQUISITOS DE RECLAMOS PARA EXONERACIÓN POR TERCERA EDAD – DISCAPACIDAD

  1. Petición realizada en solicitud municipal dirigida al Director Financiero del GADMM, petición concreta (no más de dos líneas), teléfono de contacto, correo electrónico (en caso de tenerlo).
  2. Copia de cédula.
  3. Copia del carnet de CONADIS (Discapacitado).

Nota: Debe acercase personalmente la persona de la tercera Edad, en caso de impedimento, personal de la institución se traslada al domicilio para requerir la firma o huella digital.

Se atienda en las oficinas de Dirección Financiera del GAD Municipal de Machala (1er Piso alto, ingreso de la Ave. 25 de Junio).

REQUISITOS DE RECLAMOS PARA PAGO INDEBIDO

  1. Petición realizada en solicitud municipal dirigida al Director Financiero del GADMM, petición concreta (no más de dos líneas), teléfono de contacto, correo electrónico (en caso de tenerlo).
  2. Copia de cédula.
  3. Títulos originales o pagos realizados.

Tiempo estimado del trámite: menor a 30 días.

Se atienda en las oficinas de Dirección Financiera del GAD Municipal de Machala (1er Piso alto, ingreso de la Ave. 25 de Junio).

REQUISITOS DE RECLAMOS PARA EXONERACION DE INSTITUCIONES PUBLICAS O ASISTENCIA LOCAL

  1. Petición realizada en solicitud municipal dirigida al Director Financiero del GADMM, petición concreta (no más de dos líneas), teléfono de contacto, correo electrónico (en caso de tenerlo).
  2. Copia de cédula.
  3. Copia de nombramiento de representante legal.
  4. Copia de RUC.
  5. Constitución de la empresa (Estatutos).

Tiempo estimado del trámite: menor a 30 días.

Se atienda en las oficinas de Dirección Financiera del GAD Municipal de Machala (1er Piso alto, ingreso de la Ave. 25 de Junio).

REQUISITOS DE RECLAMOS PARA BAJA DE VALORES POR PATENTE: EN CASO DE HABER VALORES CARGADOS EN EL SISTEMA

  1. Petición realizada en solicitud municipal dirigida al Director Financiero del GADMM, petición concreta (no más de dos líneas), teléfono de contacto, correo electrónico (en caso de tenerlo).
  2. Copia de cédula.
  3. Copia de nombramiento de representante legal.
  4. Copia de RUC.
  5. Constitución de la empresa (estatutos).

Tiempo estimado del trámite: menor a 30 días.

Se atienda en las oficinas de Dirección Financiera del GAD Municipal de Machala (1er Piso alto, ingreso de la Ave. 25 de Junio).

REQUISITOS DE RECLAMOS PARA REVISIÓN DE VALORES POR PATENTE Y 1.5 X MIL

  1. Petición realizada en solicitud municipal dirigida al Director Financiero del GADMM, petición concreta (no más de dos líneas), teléfono de contacto, correo electrónico (en caso de tenerlo).
  2. Copia de cédula.
  3. Copia de nombramiento de representante legal.
  4. Copia de RUC.
  5. Constitución de la empresa (estatutos).
  6. Últimas seis (6) declaraciones del impuesto a la renta.

Tiempo estimado del trámite: menor a 30 días.

Se atienda en las oficinas de Dirección Financiera del GAD Municipal de Machala (1er Piso alto, ingreso de la Ave. 25 de Junio).

REQUISITOS PARA BAJA DE VALORES POR ALCABALAS Y UTILIDADES

  1. Petición realizada en solicitud municipal dirigida al Director Financiero del GADMM, petición concreta (no más de dos líneas), teléfono de contacto, correo electrónico (en caso de tenerlo).
  2. Copia de cédula.
  3. Declaración juramentada ante notario donde certifique que no se realizó la compraventa.

Tiempo estimado del trámite: menor a 30 días.

Se atienda en las oficinas de Dirección Financiera del GAD Municipal de Machala (1er Piso alto, ingreso de la Ave. 25 de Junio).