SALÓN MACHALA - PREMIO MUSA PARADISÍACA - OCTAVA EDICIÓN 2017

Podrán participar:

a) Artistas de nacionalidad ecuatoriana residentes en el país o en el extranjero, mayores de 18 años de edad.
b) Artistas extranjeros residentes en el Ecuador o fuera del mismo, mayores de 18 años de edad.

Formulario de registro


Calendario de actividades

Artista Invitado

EDUARDO RELERO

PERSONAJE INVITADO ESPECIAL, OCTAVA EDICIÓN, 2017
()

Sus obras, creadas para que el público interactúe con ellas, han recorrido el mundo; desde Nueva York a Roma, pasando por México y Tokio.

En 1990 se trasladó a Roma, donde inquieto y atraído por lo que amaba, se encontró con sus ídolos de infancia: ¡las láminas de aquellos libros de Arte de la biblioteca de su casa, pero estaban vivas!, las obras de Tintoretto, Caravaggio, Veronesse, le hirieron para siempre.

Aquel período de aventuras y estudios llegó a su fin y en 1996 decidió mudarse a España. Tras retomar durante un tiempo formatos más tradicionales, pronto surgió la oportunidad de beneficiarse de ciertos conocimientos adquiridos durante su etapa de formación académica.

Así comenzó su relación con la anamorfosis, una técnica utilizada para esconder o bien dirigir muy específicamente la atención sobre algo. El observador es forzado mediante una ilusión óptica a entender su forma para así poder descifrar un mensaje. Estos experimentos se convirtieron entonces en una forma de ilustrar una condición del existir o una situación social, procurando así dar a su trabajo un sentido narrativo y no solo un efecto visual.

Jurado de Selección y Premiación

ARIEL DAWI

(ARGENTINA)


GULLERMO LORCA

(CHILE)


MARTHA RIZZO

(ECUADOR)