Noticias

Alcaldía 11 agosto, 2020

Vía Machala-Guayaquil será una realidad

El alcalde Darío Macas Salvatierra y el Gobernador Danilo Maridueña, participaron en la histórica firma del acuerdo de negociación para la vía Machala-Guayaquil (tramo Naranjal-Tenguel), con una inversión de 260 millones de dólares.
El evento, se cumplió en Guayaquil, con la presencia del presidente Lenín Moreno Garcés y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez. El proyecto vial de Delegación al Privado será bajo la modalidad de concesión, un total de 120 millones de dólares será el monto de inversión (80 % aporte privado y 20 % Estado). El mantenimiento de la vía será de 140 millones de dólares por 30 años, que se financiará a través de un peaje.
La vía Machala-Guayaquil comprende tres tramos: Tenguel-Huaquilas (105 kilómetros con dos pasos laterales en El Guabo y Ponce Enríquez); Naranjal-Tenguel (45 kilómetros) y Guayaquil-Naranjal (82 kilómetros)
Este proyecto mejorará la movilidad en el corredor Guayaquil – Machala que conecta los puertos de Guayaquil y Puerto Bolívar, disminuyendo significativamente los tiempos de viaje de los usuarios de la vía, así como el intercambio comercial entre El Oro, Azuay y Guayas.
Esta obra potenciará además el desarrollo turístico y económico de la zona que conecta la frontera del Perú con Ecuador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *