Noticias

Alcaldía 9 junio, 2021

Un éxito II Festival Inter Comunidades Running

La Dirección de Desarrollo social y Productivo, a través de la Subdirección de Cultura y Deporte, con el apoyo del Alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó este domingo 6 de junio, el Segundo Festival de Inter comunidades Running “Machala Activa 2021”, evento que se  efectuó en el Malecón de Puerto Bolívar.

La actividad se enmarca dentro de la planificación deportiva de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo y tiene el objetivo de promover estas competencias, potencializar las comunidades Running y generar espacios para la cultura física en el cantón Machala, impulsando la participación activa de los ciudadanos que motive una mejor salud para todos.

El evento contó con la participación de 10 comunidades Running: Young Running; Training House; Corozo Army; Paso a Paso; Machala Running; Earth Running; Garaje Fit; A Todo Pulmón; Atletismo Fondo e Hijos del Viento. Cada comunidad aportó con 2 o 3 equipos, estuvo conformado por seis integrantes, tres mujeres y tres varones. Se conformaron tres categorías: Elite, Novatos y Aficionados.

Se realizaron seis circuitos: Uno, Correr 200 metros y luego realizar sentadillas profundas; Dos, flexiones de brazos relajadas, 20 repeticiones cada participante; tres, abdominales; cuatro, sentadillas con salto; quinto, burpress y sexto, correr 300 metros.

Los ganadores fueron: Élite: primer lugar: Garaje Fit; segundo lugar: Paso a Paso y tercer lugar: Corozo Army. En aficionados, los ganadores fueron: primer lugar: Machala Running; segundo lugar: Young Running y tercer lugar: Corozo Army.

En la tabla general, los ganadores fueron: primer lugar: Paso a Paso: segundo lugar: Corozo Army y tercer lugar, Machala Running. Los ganadores se hicieron acreedores a trofeos y medallas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *