Noticias

Alcaldía 20 mayo, 2019

En su primer día en funciones, alcalde Darío Macas dialogó con empleados municipales

Muestras de respeto y aprecio, se demostraron en el primer día en funciones del alcalde Darío Macas Salvatierra, quien dialogó con los funcionarios y trabajadores municipales.
Macas estuvo acompañado de los concejales Roberto Cornejo, Yovani Quimí, Rocío Luna, Alex Díaz, Luis Gaibor y Kevin Chamba, además de los directores de los departamentos y gerentes de empresas municipales.

La autoridad municipal aconsejó a los empleados, atender siempre con una sonrisa y con respeto a los usuarios que a diario acuden al edificio municipal para realizar un trámite, pues de esta forma, aseguran un servicio de calidad.
Macas aprovechó el recorrido para constatar las condiciones y áreas de trabajo ubicadas en cada piso del edificio municipal, donde encontró irregularidades.
“Es lamentable las condiciones tan infrahumanas en las que laboran los empleados del municipio. En la mayoría de oficinas no hay aire acondicionado, existen papeles y archivos en el suelo, cables expuestos, techos e inmobiliario destruido, solo el despacho municipal y ciertos departamentos están adecuados”.
Acompañado del notario Antonio Peña, también comprobó en distintos departamentos, que los directores salientes dejaron abandonados los puestos sin dejar a ninguna persona encargada, por lo que aseguró el alcalde Darío Macas, tomará las acciones correspondientes.

AUDITORÍA
Tal y como prometió en campaña y cuando ganó la alcaldía, solicitó a la Contraloría General del Estado, ejecute una auditoría a la administración saliente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Machala.

“Los que hicieron las cosas bien, pues serán felicitados, los que no, serán sancionados conforme lo estipula la Ley”, ratificó Darío Macas.

El alcalde solicita una auditoría financiera y de gestión al GAD Municipal periodo 2014-2019; auditoría de obras públicas y un examen especial de gestión administrativo y financiero de las direcciones municipales.

Requiere además que en el proceso de control, sean incorporadas las empresas públicas municipales de Movilidad, Aguas, Aseo, Terminal Terrestre, Mercados, Red de Salud y Cuerpo de Bomberos.

Luego del recorrido por el edificio municipal, el alcalde Darío Macas se dirigió a cada una de las empresas municipales para saludar a los funcionarios y también verificar las condiciones en que laboran y detectar las principales falencias administrativas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *