Noticias

Alcaldía 26 junio, 2019

Primer y segundo mandatario participaron de Sesión Extraordinaria

 

Darío Macas: Gracias al Presidente Lenín Moreno por ayudar a Machala

El Presidente Lenín Moreno, durante la Sesión Extraordinaria que se cumplió en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, dijo que Machala es una de las ciudades más importantes del país y dijo a los ministros que hay que hacer todo el esfuerzo para ayudar para que continúe por el camino del desarrollo.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, agradeció la presencia del primer mandatario, del Vicepresidente Otto Sonnenholzner, de la Ministra del Interior, María Paula Romo, Ministro de Finanzas, Richard Martínez y demás gabinete ministerial, expresó que una ciudad como Machala es merecedora del apoyo del gobierno, por todo lo que aporta al erario nacional,  dijo que otros gobiernos le han quedado debiendo a la ciudad y que eso debe cambiar de inmediato, porque no es posible que no tenga agua potable.

“Soy optimista en que el futuro de Machala será mucho mejor, porque hay un gobierno responsable y solidario, donde el Presidente inculca el diálogo, la justicia y el respeto”, mencionó Darío Macas.

Por su parte, el Presidente Lenín Moreno, manifestó que siempre es grato llegar a Machala, una ciudad que ha progresado mucho y que merece continuar con su desarrollo; por eso, todo el apoyo para dotar de agua de calidad a los machaleños con la construcción del anillo periférico del acueducto por 68 millones de dólares, de acuerdo al pedido del Alcalde Darío Macas.

Destacó las bondades de esta tierra como el banano, cacao, camarón, dijo que Machala es una ciudad referente de turismo,  hermosa y pujante que camina firme hacia el mañana, cuyos habitantes tienen todo para progresar y que el gobierno no negará nunca el apoyo.

Exhortó al Ministro de Obras Públicas como prioridad uno la vía Machala-Guayaquil, puesto que es una de las carreteras más transitadas del país, aseguró que ya se han asignado cerca 60 millones para tres tramos de 200 kilómetros que unirán Guayaquil, Machala y Huaquillas.

Dijo que 30 millones se han asignado a la Municipalidad de Machala a través de proyectos financiados por el Banco de Desarrollo. Felicitó al Alcalde Darío Macas y reiteró su respaldo a la gestión que desarrolle en beneficio de los machaleños.

La Sesión Extraordinaria se desarrolló con la presencia del Vicealcalde Roberto Cornejo, los concejales de Machala, alcaldes de 12 cantones, prefecto Clemente Bravo, Gobernador Danilo Maridueña, autoridades civiles y militares, en homenaje a los 195 años de cantonización de Machala.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *