Noticias

Alcaldía 25 septiembre, 2019

Planta de asfalto municipal de Machala reinicia operaciones

 

Después de dos meses de estar inactiva a causa de un incendio que afectó el filtro de mangas, la planta de asfalto del GAD Municipal de Machala, reinició operaciones, por lo que desde esta semana produce suficiente material para realizar el bacheo y colocación de carpeta asfáltica en distintos sectores de la ciudad.

El pasado 20 de julio, se produjo el siniestro en el área donde se depuran las partículas de polvo para minimizar la contaminación que despiden los gases que produce la planta.

Son 360 filtros de poliéster los que resultaron destruidos en el incendio, además de válvulas y cables, daños que ascendieron a $ 40.000.

Lenín Sosa, coordinador de sección producción asfáltica, manifestó que se realizó la limpieza del contenedor donde sucedió el flagelo, cambio de los filtros de poliéster, cableado eléctrico, mangueras.

Esta semana se solucionaron ciertos detalles y se realizó un proceso de mantenimiento y pruebas contraexplosión y producción en seco, por lo que quedó en óptimas condiciones para producir asfalto de calidad para la conformación de la carpeta.

El jueves 19 de septiembre de 2019 se transportó una carga de asfalto para el bacheo en las calles Pasaje entre Guayas y 9 de Mayo. Durante la próxima semana, la Municipalidad de Machala, comenzará a rebachear y asfaltar las distintas calles y barrios, trabajos que por la paralización de la planta, no se pudo ejecutar.

La planta del GAD Municipal de Machala, produce a diario unas 1.500 toneladas de asfalto, lo que deriva en la carga de 25 volquetas.

Sosa reveló que solicitó la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro del lugar, para evitar que ocurra un nuevo incidente que atente contra el funcionamiento de la estructura.

 

REUBICACIÓN

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, se reunió en julio pasado con moradores de la Cdla. Rayito de Luz, quienes aseguraban que la planta contaminaba el sector, a pesar de que sus instalaciones cumplen con las normas establecidas por el Ministerio del Medio Ambiente.

Se comprometió el próximo año, reubicar la planta en un sitio donde no cause molestia a los ciudadanos.

 

Desde esta semana comenzó a funcionar la planta de asfalto del GAD Machala, luego que en julio, un incendio afectó una de sus áreas y la dejó inhabilitada.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *