Noticias

Alcaldía 7 junio, 2021

Personal de primera línea recibió vacuna contra Covid

Personal de primera línea de la Municipalidad de Machala y de las empresas públicas adscritas, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid19. La jornada se cumplió la mañana y tarde de este miércoles 5 de mayo de 2021, en el Centro Médico Municipal del Sur.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, recalcó que se gestionó la vacunación a los servidores municipales que por sus funciones, trabajan en primera línea, protegiendo de esta manera a quienes se esfuerzan por cumplir sus labores y mantener los servicios en la ciudad.

“Cuando se vacuna al personal de primera línea, no solo se protege a ese trabajador, también  a toda su familia, que es lo más importante”, mencionó el alcalde Darío Macas.

Explicó que a través de la Red Municipal de Salud, hace dos meses, se gestionó a la Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, ese requerimiento, lo que finalmente se pudo concretar.

El gobernador Danny Gámez, mencionó que efectivamente gracias al trabajo mancomunado con el GAD Municipal de Machala, se ha logrado vacunar a miles de personas contra el Covid.

Son aproximadamente 809  trabajadores de Movilidad, Aseo, Cuerpo de Bomberos y Agentes Municipales, que fueron inoculados en el Centro Médico Municipal del Sur.

Este espacio, fue facilitado al Ministerio de Salud Pública, porque presta todas las facilidades logísticas para realizar la campaña de vacunación, no solo a personal municipal, también los distintos segmentos vulnerables de la población.

El Centro Médico Municipal del Sur, cuenta con 4 salas de vacunación, 2 salas de espera con todas las comodidades y el apoyo de la Policía Nacional  y de las Fuerzas Armadas.

Al momento se han aplicado alrededor de 10 mil vacunas entre la primera y la segunda dosis. De acuerdo al Ministerio de Salud, el plan de vacunación continuará con su cronograma y el GAD Municipal de Machala está presto a seguir apoyando el plan de vacunación hasta alcanzar la totalidad de inoculados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *