Noticias

Alcaldía 29 julio, 2019

Municipalidad premió a los ganadores y clausuró Salón Machala, Décima Edición

Luego de un mes de exhibición de grandes obras creadas por artistas locales, nacionales y extranjeros, la Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, premió a los ganadores y dio por clausurado el Salón Machala, que este año llegó a su Décima Edición.

El artista plástico Danny Narváez, con su obra  Mangrove Swamp Plastic, obtuvo el primer lugar. El segundo puesto con la obra El destronamiento de las bestias, fue para Dennys Navas y tercer lugar ST. Conversión de datos a 6.8 ml en 4.2 s de expansión, de Mónica López.

Además se entregaron Menciones de Honor para Luctus exterminatur, de Pedro Jaime Gavilanes Sellán; Into The Eye, del artista Pedro Antonio Sánchez Quimí y a la obra Long Lost, de Harold Iván Maridueña.

El director del Salón Machala, Enrique Madrid, manifestó que participaron más de 112 artistas de la región y más de 130 obras, lo que refleja la importancia de esta muestra pictórica, una de las más importantes de la región sur del país.

Connie Franco, Directora de Desarrollo Turístico y Cultural del GAD Municipal, agradeció a todos los artistas que participaron y a las personas, estudiantes y expertos que visitaron durante un mes el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, donde se exhibieron las 25 obras seleccionadas.

Danny Narváez, docente del colegio Kléber Franco Cruz y ganador del Salón Machala, explicó que su obra acoge al reciclaje plástico como punto de partida y se analiza el problema ambiental con relación al objeto de estudio de la ecología”.

Reveló que su objetivo fue enfocar la situación de la vida en la actualidad, el caos ambiental a causa de la industria y el consumo desmedido en un mundo globalizado, optando por la experimentación con el material plástico reciclado diluido como alternativa artística”.

El acto de clausura tuvo la presentación del elenco del ballet folclórico del GAD Municipal y el grupo de baile Perla Orense, a cargo del maestro Diego Escobar.

Danny Narváez, primer lugar, Dennys Navas, segundo puesto y Mónica López, tercer lugar.

  

Enrique Madrid, director del Salón Machala, décima edición, destacó el nivel de las obras seleccionadas y la participación de 112 artistas.

 

El evento de premiación y clausura contó con la participación del ballet folclórico del GAD Municipal.

Danny Narváez, ganador del Salón Machala, junto a su obra Mangrove Swamp Plastic.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *