Noticias

Alcaldía 25 septiembre, 2019

Municipalidad de Machala y UTMACH intercambiarán experiencias y conocimientos

 

La Municipalidad de Machala, liderada por el Alcalde Darío Macas Salvatierra y la Universidad Técnica de Machala, representada por César Quezada Abad, suscribieron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional, que tiene el objetivo de aunar esfuerzos en el propósito de trabajar por el desarrollo de la ciudad.
La firma se dio en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales, con la presencia de los Vicerrectores, Johnny Pérez y Amarilis Borja, así como de los Alcaldes de Atahualpa, Bismark Ruilova; de Marcabelí, Efrén Pangay y del Presidente del Colegio de Contadores, Mario Rivas.

El Alcalde Darío Macas destacó el aporte del Alma Máter orense para la formación de profesionales, recordando que él es parte de la UTMACH, donde obtuvo su título de Ingeniero Civil y a través del cual pudo incursionar en empresas constructoras nacionales y extranjeras, dejando muy en alto el nombre de su ciudad y de su universidad.
Manifestó que este convenio es muy importante porque permitirá trabajar en pasantías y en proyectos que serán beneficiosos para la ciudad.
Por su parte, el Rector César Quezada, expresó su satisfacción por este paso trascendental en el objetivo de aportar efectivamente con el progreso de Machala, señaló que la Universidad debe diferenciar claramente un antes y un después dentro de su gestión, puesto que de ser una institución no reconocida, en poco tiempo se convirtió en una Universidad encaminada hacia la excelencia.

ASPECTOS DEL CONVENIO

Realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, pudiendo en tales casos, recurrir a fuentes de financiamiento externo para el desarrollo de los mismos, previo acuerdo de ambas partes.
Colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información, investigadores y/o técnicos.
Organizar conferencias, seminarios y cursos sobre problemáticas de interés común.
Prestar facilidades de acceso a las actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales a profesores, investigadores, graduados, estudiantes y técnicos visitantes de la contraparte.

Abrir los campos de intercambio a todas las disciplinas que cada una ofrece.

El Alcalde Darío Macas y el Rector de la UTMACH, César Quezada, suscriben el convenio marco de cooperación interinstitucional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *