Noticias

Alcaldía 2 septiembre, 2019

Municipalidad de Machala y Prefectura iniciaron asfaltado de calles en el barrio Urdesa Este

Tal como lo prometió el Alcalde Darío Macas, este lunes 2 de septiembre, comenzaron los trabajos de asfaltado en los barrios Urdesa Este, por parte de la Municipalidad de Machala y la Prefectura de El Oro, que beneficiarán a 2.300 familias, que por años vivieron entre el polvo en verano y lodo en época de invierno.

La firma de convenio interinstitucional entre el Alcalde Darío Macas Salvatierra y el Prefecto Clemente Bravo Riofrío, se concretó el pasado viernes en la cancha del barrio Urdesa Este, ante cientos de moradores de los sectores beneficiados y medios de comunicación de la provincia.

Darwin Rodas, Director de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que se adecuaron algunas calles del barrio Urdesa Este con la infraestructura necesaria para proceder al asfaltado, que ahora se hace  con el aporte de la prefectura con maquinaria y trabajadores.

Manifestó que simultáneamente, la Alcaldía trabaja en otras calles de los dos sectores, en obras de bordillos, cunetas, sumideros, base y sudbase, de acuerdo con el compromiso realizado, para que la prefectura coloque el asfalto. Señaló que la obra tiene un plazo de dos meses, y se espera concluirla antes de lo previsto.

Willian Quilambaqui, Presidente del Consejo Barrial de Urdesa Este, mencionó que están contentos con los trabajos que comenzaron por parte de la Alcaldía y la Prefectura.

”El Alcalde Darío Macas nos ofreció hacer realidad esta regeneración y en menos de cuatro meses de su gestión ya los está cumpliendo”

Gustavo Orellana, activista social y morador de Urdesa Este, dijo que desde hace 20 años vive en ese sector  y cada año solicitaban a las autoridades que intervengan. “Ahora con el acalde Darío Macas, las cosas se hacen con rapidez y bien hechas. Gracias por esta gestión que también cuenta con el apoyo de la prefectura.

Víctor Narváez, espera que el Prefecto Clemente Bravo cumpla su promesa y posteriormente ejecute el asfaltado de los sectores 1 y 4 del barrio 24 de Septiembre, para de esta forma todo quede regenerado.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra aseguró que esta es la oportunidad de trabajar juntos en beneficio de todos los machaleños. “Hace 15 años que no se concretaba un convenio entre Prefectura y el Municipio de Machala y es la primera vez en la historia de la ciudad que se suscribe un acuerdo entre dos autoridades de distintas líneas políticas pero que trabajan hacia un solo rumbo”.

Comenzaron los trabajos de regeneración urbana de los barrios Urdesa Este y 24 de Septiembre ejecutados

por la Municipalidad de Machala y la Prefectura, que beneficiarán a 2.300 familias.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *