Noticias

Alcaldía 7 junio, 2021

Municipalidad de Machala y Consejo de la Judicatura suscriben convenio de cooperación

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra y el Director del Consejo de la Judicatura de El Oro, Erick Betancourt, suscribieron un memorando de entendimiento, para garantizar la entrega inmediata de medidas de protección administrativas a víctimas de violencia.

El objetivo es articular acciones para el adecuado despliegue y funcionamiento del módulo virtual de medidas de protección del CJ, con énfasis en el intercambio de información, fluida y constante, sobre movimientos, cambios y/o desvinculaciones.

La Municipalidad de Machala, se compromete a mantener actualizada la nómina de los miembros de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

Convocar al personal que el CJ determine, para acudir a los procesos de capacitación sobre la adecuada utilización del módulo virtual de medidas de protección.

Proporcionar correos electrónicos institucionales, del dominio del municipio, a los miembros de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos; delegar a un funcionario para que sirva como punto focal o contraparte de coordinación entre el GAD Municipal y el CJ.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura se compromete a otorgar los accesos al módulo virtual de medidas de protección a los miembros de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos; capacitar a los miembros de las JCPD y brindar el soporte tecnológico adecuado.

El alcalde Darío Macas Salvatierra manifestó que este convenio permitirá que las Juntas Cantonales de Protección de Derechos, puedan otorgar medidas de protección de una manera más coordinada a niñas y mujeres. “Es fundamental trabajar mancomunadamente para proteger los derechos de personas vulneradas, confiamos que este convenio, fortalecerán esas acciones en la ciudad”, precisó.

Erik Betancourt, Director del Consejo de la Judicatura de El Oro, agradeció al alcalde por la predisposición para concretar esta alianza que permitirá agilizar los procesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *