Noticias

Alcaldía 18 julio, 2019

Municipalidad de Machala y comerciantes realizaron minga en la calle Juan Montalvo

Con la coordinación de la Municipalidad de Machala, los comerciantes de la calle Juan Montalvo desde  la Boyacá hasta la Sucre, realizó una minga, que consistió en limpiar sus puestos y retrocederlos hacia la vereda, con el objetivo de dar espacio a los compradores  y permitir la circulación de vehículos.

El trabajo se realizó con la participación de las empresas públicas municipales de Aseo EP, Aguas EP y Bomberos, la Dirección de Justicia y Policía, más la colaboración de los comerciantes, quienes voluntariamente se retiraron con sus puestos de la calle hacia la vereda, con el fin de dar la amplitud necesaria para el tránsito de automotores.

Los vendedores realizaron el barrido del lugar, luego una motobomba con una manguera con agua a presión limpió el sitio, lo que dejó expedita la vía.

Milton Ordóñez Rubio, director de Justicia y Policía expresó que el operativo es una iniciativa de los comerciantes, con  quienes se  reunió y tuvieron la predisposición de retroceder sus puestos para despejar la vía.

Mencionó que se despejó la calle Juan Montalvo, para la circulación, lo que beneficiará a los comerciantes, debido a la fluidez de usuarios que llegan a diario  a realizar sus compras.

Destacó  además que el diálogo es importante,  cuando no se afectan derechos, “vamos a trabajar hasta conseguir que todas las calles que se encuentran alrededor del mercado central, brinden el espacio adecuado para poder tener un mejor ordenamiento del comercio en Machala”.

Patricia Salinas, presidenta de la Asociación de Comerciantes 10 de Febrero, explicó que por iniciativa propia, reordenaron todos los puestos. “Hemos convocado a todas las autoridades que nos apoyen, nosotros tenemos nuestros puestos de trabajo y la idea es que respetemos el espacio que nos corresponde, que exista un reglamento y quienes no cumplan, sea sancionado”.

Hizo un llamado a sus compañeros para conservar limpio el lugar y  pidió  además, que el comerciante que no cumpla o invada con carretillas o triciclos, se les retire los productos.

REACCIONES

 

Elena Paca Pilco

“Está bien que el Municipio realice estos trabajos en conjunto con los comerciantes, nos comprometemos a retroceder nuestros puestos para dar más espacio a la calle, así la gente camine sin problemas  y para puedan pasar los carros como lo hacían antes”.

Washington Quitio

“Me parece bien que se realice  esta minga, para que los productos que se venden  no se contaminen y estén en buen estado, además estaba muy angosto el lugar, felicitamos al alcalde por coordinar la limpieza  con los comerciantes”.

Segundo Álvarez Balladares

“Yo compro cada semana en este lugar y me parece bien que se realicen estas campañas de limpieza por parte de la Municipalidad,  porque aquí se venden productos que deben estar en un ambiente libre de contaminación”.

Funcionarios de las Empresas Públicas Municipales de Machala y los comerciantes realizaron la minga  en la calle Juan Montalvo, desde Boyacá hasta la Sucre.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *