Noticias

Alcaldía 6 enero, 2020

Municipalidad de Machala realizó operativo de control de venta de animales domésticos

La Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó un operativo de control de venta de animales domésticos, actividad que está prohibida.

El operativo se cumplió en el sector céntrico de la ciudad, en las calles Sucre, Páez, Olmedo y en la zona de la Bahía. Los funcionarios municipales, procedieron a explicar y notificar a los comerciantes sobre la prohibición de comercializar animales en espacios públicos o privados no autorizados.

En caso de reincidencia, la Dirección de Gestión Ambiental con apoyo de la Policía Municipal, realizará el decomiso de los animales domésticos.

Cristhian Cabrera, director de Gestión Ambiental y Riesgos del GAD Municipal, mencionó que el operativo se ejecuta en base a la Ordenanza que regula la tenencia, protección y control de animales de compañía en el cantón Machala, además que por estas fechas de Navidad y Fin de Año, esta clase de actividades se incrementa.

Precisó que los operativos continuarán en distintos sectores de la ciudad, donde se presume existe esta actividad ilegal.

Explicó que para el próximo año prevén una serie de proyectos para controlar la sobrepoblación de los animales. “Hemos programado una campaña de esterilización canina y felina en distintos sectores de la ciudad, además concienciamos a las personas que atiendan a sus mascotas y eviten la reproducción sin control”.

El director municipal agregó que también están recibiendo denuncias en su oficina, ubicada en el quinto piso del cabildo, en casos de maltrato animal. “El trámite consiste en remitir la denuncia dirigida al Alcalde por medio de Secretaría General y, más tarde, el particular será derivado a la Dirección de Gestión Ambiental  para tomar procedimiento”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *