Noticias

Alcaldía 26 agosto, 2019

MUNICIPALIDAD DE MACHALA REALIZÓ “NOCHE DEL FOLKLOR ECUATORIANO”

Con el respaldo del Alcalde Darío Macas Salvatierra, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Machala, realizó el evento “Noche del Folklor Ecuatoriano”, en homenaje al Día Mundial del Folklor que se celebra cada 22 de agosto.

El espectáculo se realizó el pasado jueves, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, y tuvo el objetivo de conmemorar esta fecha con la presentación de grupos de baile, danza y canto que pertenecen a los distintos programas y proyectos sociales que dirige la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social,  como CNH; Atención de Discapacidades; Prevención y Atención a Familias en situación de Riesgos; Atención al Adulto Mayor; Jóvenes; Casita de mis Sueños; Impulso al Emprendimiento a través de capacitación y talleres artesanales; Integración Social y Comunitaria y Promoción, Impulso y Masificación Deportiva.

Fabiola Zambrano, Directora de Desarrollo Social, manifestó que los grupos de baile folklórico que se presentaron, fueron conformados por los mismos empleados y promotores de los proyectos, quienes ensayaron y se esmeraron en hacer un buen espectáculo, con indumentarias de la Costa, Sierra, Oriente y Región Insular, por lo que agradeció la buena predisposición que tuvieron.

También agradeció la presentación del músico machaleño Danilo Ruíz y del Grupo Folklórico “Son de Kasa” que se lucieron en sus interpretaciones.

El evento, contó con el apoyo de la Reina de Machala, Paola Vergara y el reconocido locutor Roberto Armijos, quienes fueron los presentadores del programa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *