Noticias

Alcaldía 25 septiembre, 2019

Municipalidad de Machala realiza limpieza integral de calles del sector comercial

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios y que los comerciantes puedan expender sus productos en un espacio adecuado, la Municipalidad de Machala, realizó la limpieza integral de la calle Pasaje, desde la Guayas hasta la Páez.

La minga estuvo liderada por el Alcalde subrogante, Roberto Cornejo Balseca. Contó con la participación de unos 100 comerciantes, 25 policías municipales y trabajadores de la Empresa  Pública Municipal de Aseo.

Aguas EP colaboró con un hidrosuccionador para despejar las alcantarillas y el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, con un tanquero.

Cornejo mencionó que esta clase de acciones se ejecutan con  la finalidad de que los comerciantes ofrezcan una mejor atención a los compradores, en un ambiente limpio, sin basura, aguas servidas o plagas.

“Exhortamos a los vendedores que mantengan sus puestos de trabajo ordenados, que sepan que estas mingas son beneficiosas para ellos, porque mejorarán sus ganancias y además brindarán una mejor imagen para la ciudad”, manifestó Cornejo.

Los trabajos consistieron en la limpieza de paredes, aceras y veredas, retiro de desechos de las alcantarillas y reorganización de los puestos que ocupaban demasiado espacio en las calles.

También, se realizará el rebacheo de la calle Pasaje entre Guayas y Juan Montalvo, de intenso tráfico, a fin de que los vehículos puedan circulan sin inconvenientes.

“Hacía falta una limpieza en el sector, porque estaba lleno de basura, es la primera vez que las autoridades se preocupan por el comerciante. Ahora tendremos más compradores y podemos ofrecer nuestros productos en un ambiente limpio”, dijo Carlos Espinoza, comerciante de mariscos desde hace 20 años.

Los comerciantes se comprometieron en mantener aseados sus  puestos de trabajo y retirarse unos metros de las calles.

El Alcalde subrogante, reveló que este tipo de mingas continuarán en distintos sectores de la ciudad, porque uno de los objetivos de la administración municipal es reorganizar al sector comercial y que puedan trabajar en condiciones adecuadas.

“Estamos de acuerdo con estos trabajos, porque nos beneficia a todos, tendremos más compradores y nosotros también daremos una mejor imagen a la ciudad, acatamos las ordenes de las autoridades y ahora los peatones ya tienen por donde caminar”.

 

“Es la primera vez en 22 años, que las autoridades hacen una limpieza de las calles y aceras en este sector, ya podemos trabajar mejor y atraer más usuarios. Felicito al Alcalde Darío Macas por esta gestión que beneficia a los comerciantes de la ciudad”.

El Alcalde subrogante, Roberto Cornejo exhortó a los comerciantes en mantener limpios sus puestos de trabajo.

La limpieza integral se realizó en la calle Pasaje, desde la Guayas hasta la Páez y contó con la participación de 100 comerciantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *