Noticias

Alcaldía 2 diciembre, 2019

Municipalidad de Machala realiza asfaltado de antigua Vía a Limón

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, manifestó que la Municipalidad se encuentra ejecutando el asfaltado de la antigua vía a Limón, que nace en la Av. Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte), junto al Camposanto Parque de la Paz, y se une a la vía que conduce al Mercado Mayorista.

Los trabajos se realizan por administración directa y previamente se realizó la reconformación vial, construcción de bordillos, cunetas y sumideros y actualmente se coloca la carpeta asfáltica de dos pulgadas.

Darwin Rodas, Director de Obras Públicas, explicó que la maquinaria municipal trabajó el sábado anterior para dejar lista la calle que tiene una extensión aproximada de 180 metros lineales y que el personal de Movilidad Machala procederá inmediatamente a señalizar la vía tanto horizontal como vertical para que los conductores no tengan inconvenientes y puedan orientarse de mejor manera.

Cabe señalar que permanentemente y más en las horas pico, la Av. 10 de Agosto y Edgar Córdova Polo, permanece congestionada de vehículos, por ello, con el asfaltado de esta vía, se espera evitar ese problema y brindar mayores facilidades a los conductores para circular por la zona.

Nelson Reyes, conductor, dijo que esta es una excelente obra, esencial e importante porque es un acceso directo que evita ir a dar la vuelta para dirigirse hacia la vía a Limón. Felicitó al Alcalde Darío Macas y lo alentó a que siga adelante con estas obras para el beneficio de la ciudadanía.

 

El Director de Obras Públicas, Darwin Rodas, manifestó que la Municipalidad de Machala trabaja en el mejoramiento y rebacheo de otras vías de la ciudad, para descongestionar el tránsito vehicular, como es la calle Arízaga,  Sauces, Circunvalación Sur, entre otras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *