Noticias

Alcaldía 25 julio, 2019

MUNICIPALIDAD DE MACHALA PRESENTA CONCURSO CUENTOS Y LEYENDAS DEL FILO COSTERO 2019

Funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos de la Municipalidad de Machala, a cargo de Cristian Cabrera Gía, se trasladaron hasta la ciudad de Tumbes-Perú, para socializar el concurso “XV Concurso y IX Binacional de Cuentos y Leyendas del Filo Costero 2019”, evento que cuenta con el apoyo del Alcalde Darío Macas Salvatierra.

Con la presencia de Félix Hugo Noblecilla, de la Dirección Regional de Educación de Tumbes,  funcionarios de la misma institución, docentes y estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad, se cumplió, el pasado viernes 12 de julio, la entrega de las invitaciones al concurso Binacional de Cuentos y Leyendas del Filo Costero 2019, que realiza el GAD Municipal de Machala y tiene entre sus objetivos principales, concienciar a la juventud para que, valore, proteja y conserve ecosistema únicos como; manglares, esteros, islas, playas, entre otros.

Cristian Cabrera, Director de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio de Machala, agradeció a la Dirección Regional de Educación de Tumbes, la apertura que le dan al concurso, reiteró su importancia ya que el certamen no solo involucra a los estudiantes participantes del evento, sino porque a través de esas historias se llega con un mensaje de protección al ambiente, a quienes leen los cuentos;  sobre todo en lo que concierne a la defensa del manglar, cuyo día se celebra este viernes 26 de julio.

Los estudiantes presentes en la reunión, se mostraron contentos y entusiasmados de participar y comentaron que será una gran alegría saberse útiles a la sociedad y que pondrán todo su empeño en el concurso.

 

BASES

Las bases del concurso están disponibles en la página web www.machala.gob.ec. Podrán participar estudiantes, de manera individual, de educación secundaria de las Unidades Educativas de Machala, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas de la Provincia de El Oro – Ecuador; y, de Aguas Verdes, Zarumilla, Zorritos y Tumbes de la Región de Tumbes-Perú.

El tema será de libre elección, teniendo como protagonista o eje central la naturaleza del Filo Costero, su problemática en relación a la contaminación y cambio climático.

Los trabajos serán inéditos, por lo tanto no se podrá participar con obras escritas por otros autores; las Unidades Educativas participarán con un máximo de tres obras.

La recepción de las obras estará abierta desde el viernes 6 de septiembre y culminará el miércoles 18 de septiembre del 2019.

Los diez mejores Cuentos o Leyendas preseleccionados, serán entregados al Jurado para la proclamación de los tres ganadores. Para el efecto se considerarán los criterios del concurso, tomando en cuenta: Imaginario del Filo Costero, redacción clara y adecuada sintaxis y ortografía, mejor descripción del entorno ambiental y el uso de los recursos estilísticos, cuyo resultado quedará establecido en una acta que se elaborará inmediatamente después de obtenido el veredicto.

Los resultados se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación que se desarrollará en el Salón de la Ciudad y posteriormente en la página web oficial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala.

Las tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, quien tendrá los derechos de difusión y publicación con fines culturales y educativos.

Funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del GAD Machala, a cargo de Cristian Cabrera,

socializaron en Tumbes el Concurso Binacional de Cuentos y Leyendas del Filo Costero 2019.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *