Noticias

Alcaldía 7 junio, 2021

Municipalidad de Machala prepara actividades por el Día del Niño

La Municipalidad de Machala, a través de la dirección de Desarrollo Social y Productivo, cumplirá con una programación especial durante la semana del 01 al  05 de junio, en conmemoración al Día del Niño.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, mencionó que el cronograma  tiene como meta, sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de los infantes en el Ecuador.

El martes 1 de Junio, desde las 15h00 en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora, se exhibirá funciones en vivo de danza folklórica, ballet y jazz. Además se  presentará una serenata  en tributo a los niños y niñas del cantón.

El mismo día a partir de las 16h00, el primer personero municipal tiene previsto agasajar a los menores del centro de atención integral y acogimiento temporal “Casita de Mis Sueños”.

“Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, hemos preparado varios programas, no queríamos dejar pasar por alto el momento especial para resaltar los derechos de nuestros niños, incuso se presentará una función educativa de títeres”, dijo Mayra Aguilar, titular de la dirección a cargo.

Ejercicios funcionales, hora loca, concursos y serenata, se incorporan a las actividades para el viernes 4 de junio, desde las 08h00 en los predios de la exgranja del Colegio 9 de Octubre, para realizar una jornada recreativa dedicada a los niños.

El cronograma concluye el sábado 5 de junio en la parroquia El Retiro, con la “Carpa de la felicidad”, espacio que prevé beneficiar a 30 menores de la zona rural.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *