Noticias

Alcaldía 14 noviembre, 2019

Municipalidad de Machala plantea soluciones a comerciantes informales para su regularización

Ante el incremento del comercio informal en el sector céntrico de la ciudad, la Municipalidad de Machala, propuso una serie de soluciones a los vendedores.
El Vicelcalde Roberto Cornejo, ratificó que la ordenanza establece que está prohibido que comercialicen cualquier tipo de productos en las zonas regeneradas.

Uno de los objetivos de la administración del Alcalde Darío Macas, es trabajar por el ordenamiento comercial de la ciudad, en ese sentido, ya efectúan operativos de control en puntos estratégicos para evitar el aumento del comercio informal.

Explicó que no está en contra del trabajo, pero si ratificó que tiene el compromiso y la obligación de velar por el orden de la ciudad.

Por tal motivo, y luego de una mesa técnica en la que participó el Director de Justicia y Policía, Milton Ordóñez, la Gerente de Centros Comerciales, Karina Valarezo, el Intendente de Policía de El Oro, Mario Quintana, el jefe político de Machala, Luis Montalvo y un grupo de 30 comerciantes informales,  el Vicealcalde Roberto Cornejo presentó alternativas para que puedan seguir trabajando.

Una de ellas es que se ubiquen en el mercado Buenos Aires. La Municipalidad los exonerará del arriendo o cobrará un valor módico por tres meses hasta que se regulen y obtengan compradores.

Solicitarán a Movilidad Machala EP la habilitación de nuevas rutas de transporte urbanos para que circulen cerca al centro de abastos municipal y también gestionarán un espacio para cooperativas de taxis.

Organizar ferias libres los fines de semana, donde se expendan frutas, verduras, embutidos, carnes y mariscos, con la finalidad de atraer más usuarios.

Los comerciantes escucharon atentamente cada uno de los planteamientos y prometieron que ejercerán su labor en zonas permitidas y sin atentar contra el orden de la ciudad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *