Noticias

Alcaldía 26 febrero, 2020

Municipalidad de Machala participó con éxito en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

La Municipalidad de Machala, participó con éxito del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, organizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, realizado este viernes 31 de enero desde las 11h00. Para ello, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal en una carpa ubicada en el parque central Juan Montalvo, desde donde el Alcalde Darío Macas Salvatierra, lideró la emergencia.

El primer personero municipal expresó que este ejercicio es muy importante para prevenir riesgos de fenómenos naturales que puedan ocurrir en cualquier momento y que con ese objetivo, la Municipalidad participó activamente, evacuando a los empleados y funcionarios municipales que se ubicaron en el centro del parque Juan Montalvo, lugar establecido como zona segura.

Vanessa Zárate, Coordinadora de Riesgos de la Municipalidad, explicó que con esta actividad se determinan las acciones de respuestas, tiempos, logística y que sirve para evaluar y fortalecer los programas de prevención y educación frente a desastres naturales. Ratificó que el COE cantonal se activó con la presencia del Alcalde, que es quien la preside y los miembros que conforman la entidad de emergencia.

“Estamos contentos con el éxito de este ejercicio porque pudimos notar muchas cosas que debemos fortalecer e implementar para que en caso de un desastre natural, no nos sorprenda”.

Las Empresas Públicas Municipales y las demás delegaciones gubernamentales, así como instituciones educativas, también participaron activamente del evento que se cumplió en todas las provincias costeras del país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *