Noticias

Alcaldía 8 septiembre, 2020

Municipalidad de Machala organizó Foro La Educación virtual en tiempos de pandemia

Un éxito resultó el Foro La Educación virtual en tiempos de pandemia, organizado por la Municipalidad de Machala, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo.

El evento, se cumplió en el Salón de la Ciudad y contó con la participación de la Srta. Italy Eileen Feijóo Otero, Mgs. Beatriz Alexandra Romero Romero, Sra. Patricia Rubio Maza.

Además, la Srta. Kerly Mishel Lucero Gómez, Gustavo Josua Chamba Fonseca, Lcda. Mirta Maricela Jumbo Jaramillo,Sra. María De Lourdes Lambert Rivera, Ps. Johnny Alexander Jara Jiménes, psicólogo Clínico de la Fundación EQUAPAK.

El director distrital de Educación Machala, Jonathan Jaya, también participó del conversatorio.

TEMÁTICA

Los panelistas abordaron temas como el proceso de adaptación a la educación virtual; Retos de la educación virtual, influencias que ha tenido la educación virtual en el ámbito familiar y su adaptación; experiencia en la educación virtual para las personas con discapacidad.

También  la experiencia de estudiar en casa, ventajas o desventajas, disposiciones dadas por el Ministerio de Educación, se cumplen o no desde los diferentes sectores de la educación, dificultades que le ha generado  esta modalidad de estudioy cómo ha afectado a la población educativa esta modalidad de educación y que es lo que se podría rescatar de ella.

Lenín Aguilar, director subrogante de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, manifestó que la pandemia provocó un cambio total en la educación de niños, jóvenes y adultos, que tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad, al igual que para los directivos, maestros y padres de familia.

Cada panelista recibió un certificado por su participación. El foro virtual fue transmitido por las principales cuentas oficiales de la Municipalidad de Machala y las empresas públicas adscritas.

Participaron estudiantes y representantes de los Colegios Kléber Franco Cruz, Machala, Ismael Pérez Pazmiño, Héroes de Jambelí, 9 de Octubre;  y de las Unidades Educativas Particulares  Hermano Miguel, Dr. José Jaramillo Montoya, La Inmaculada, Principito & Marcel Laniado de Wind y Santa María.

Alexandra Castillo Ramírez, subdirectora de  Grupos de Atención Prioritaria, agradeció a los panelistas por compartir susexperiencias de acuerdo a la nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, lo cual permitirá hacer un análisis del  momento que atraviesa la educación en el país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *