Noticias

Alcaldía 8 septiembre, 2020

Municipalidad de Machala organiza torneo virtual de habilidades y destrezas de fútbol

La Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, organiza el primer Torneo Virtual de habilidades y destrezas de fútbol, evento que se inaugura el martes 15 de septiembre.

Las actividades deportivas, culturales y sociales que competen a la Municipalidad de Machala, no se pueden detener por efectos de la pandemia; por esa razón, la Dirección de Desarrollo Social,  a través de la Subdirección de Cultura y Deportes, organiza eventos que se enmarquen en el respeto al distanciamiento y protocolos de bioseguridad que garanticen la salud tanto de los organizadores como de los participantes.

Keller Chiriboga, Coordinador de Deportes, explicó que el objetivo del torneo, es promover, a través de canchas virtuales, competencias deportivas y recreativas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes del cantón Machala y del país, que permitan contribuir al desarrollo sociocultural de la población machaleña.

El torneo será ejecutado por los instructores y comprende la participación aproximada de 80 equipos entre clubes y escuelas formativas, de la ciudad y del país.

Los encuentros serán monitoreados desde la Biblioteca Rodrigo Chávez González de la Municipalidad. Los juegos se realizarán los miércoles, jueves y viernes, de 15:00 a 18:00. Se establecen cuatro categorías: sub. 10, sub. 12, sub. 14 y sub. 16.

Esta actividad tendrá una duración de seis semanas, cada encuentro comprende la realización de 11 ejercicios, cada uno con un tiempo de duración de 45 segundos y a los ganadores se los premiará con medallas, trofeos y certificados de participación, incluyendo a los entrenadores de los equipos ganadores.

Las inscripciones y documentación de los equipos se las receptará hasta el lunes 14 de septiembre, en las oficinas de la Sección de Deportes y Recreación. La documentación se hará llegar al correo electrónico gmaguirre@machala.gob.ec.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *