Noticias

Alcaldía 24 septiembre, 2020

Municipalidad de Machala organiza procesión vehicular de la Virgen de La Merced

Con motivo de la conmemoración de las fiestas patronales de la ciudad, en homenaje a la Virgen de La Merced, la Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, organiza para este jueves 24 de septiembre, una procesión vehicular con la imagen de la Virgen que recorrerá las principales calles de Machala y Puerto Bolívar.

El evento es organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad.

RECORRIDO

El recorrido inicia a las 17h00 y partirá desde el Templo Faro de Puerto Bolívar, seguirá por la Avenida Bolívar Madero Vargas, Avenida Las Palmeras;  continúa por la Avenida Rocafuerte hasta 10 de Agosto, luego por la Av. 25 de Junio y termina en la Iglesia Catedral.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, invita a la ciudadanía machaleña, a sumarse a esta procesión, que por primera vez y por motivo de la pandemia y de evitar aglomeraciones, se efectuará en vehículos particulares.

“Las personas que quieran participar en sus vehículos, pueden llevar globos celestes y blancos como símbolo de amor y paz, que luego serán lanzados en la Catedral, conjuntamente con juegos artificiales, lo que sin duda se convertirá en un gran espectáculo”, mencionó Mayra Aguilar, directora de Desarrollo Social y Productivo.

La comunidad religiosa de la ciudad, está a la expectativa de esta procesión vehicular, para acompañar con rezos, cánticos y alabanzas que expresan la fe del pueblo católico machaleño, para la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *