Noticias

Alcaldía 6 enero, 2020

Municipalidad de Machala oferta 10% de descuento en cobro de impuestos prediales

Desde el jueves 2 de enero de 2020, la Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, inicia el cobro de los impuestos de predios urbanos, rústicos y arrendamiento de terrenos.

Como lo determina el COOTAD, la primera quincena de enero de 2020, el cabildo concede el 10% de descuento; la segunda quincena, el 9%; en febrero, la primera quincena baja al 8% y la segunda al 7% y así sucesivamente hasta la segunda quincena de mayo en que el descuento es del 1%.

A partir de julio, la ley determina un 10% de recargo anual a quienes no hayan cancelado sus obligaciones.

“Invitamos a los ciudadanos para que con toda confianza se acerquen a las ventanillas de tesorería y aprovechen el descuento del 10% en el pago de sus impuestos”.

Para una mejor atención a los contribuyentes desde el 2 de enero hasta el 17 de enero de 2020, el horario será en una sola jornada de 08:00 a 18:00. Los sábados de 08:00 a 13:00.

El Alcalde Darío Macas dispuso la instalación de una carpa informativa en el parque Juan Montalvo y se acondicionará la planta baja del edificio municipal para comodidad Además, a partir del jueves 2 de enero, los usuarios podrán consultar el valor a pagar de sus predios, a través de la página web www.machala.gob.ec

El pago oportuno de los impuestos, además de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la Municipalidad trabajar en obras importantes de desarrollo como la regeneración urbana de los barrios, que es uno de los objetivos prioritarios de la Administración Municipal, construcción de canchas deportivas, rehabilitación integral de espacios públicos, proyectos que ofrecen a los machaleños la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida; además para el 2020, se tiene previsto la construcción de los mercados y demás obras para el desarrollo de Machala.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *