Noticias

Alcaldía 11 agosto, 2020

Municipalidad de Machala entrega premio a la Juventud “Manuel Isaac Encalada Mora”

Como un reconocimiento a aquellos jóvenes que han contribuido a establecer una sociedad más justa, democrática y equitativa, la Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, conferirá el premio “Manuel Isaac Encalada Mora”.
El evento, se desarrollará este miércoles 12 de agosto de 2020, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Juventud, a partir de las 16:00 en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.
Las inscripciones se receptan hasta las 12:00 de este martes 11 de agosto. Pueden participar todos los jóvenes de entre 18 a 29 años, nacidos en Machala, o radicados en la ciudad por más de dos años.
En caso de organizaciones de jóvenes, debe tener presencia pública local, de por lo menos dos años.
Para acceder como candidatos al premio, debe acompañar una documentación firmada, la carta de postulación de la persona o institución que presenta la candidatura, adjuntando hoja de vida y demás documentación que destaque la labor realizada, sea en forma individual o colectiva al correo roluna35@hotmail.com
La calificación y selección del ganador estará a cargo de una Comisión Especial de Juventudes del Concejo Cantonal de Machala.

PREMIOS
Se entregará una estatuilla con el busto de Manuel Isaac Encalada Mora; un pergamino otorgado por el Ilustre Concejo Cantonal y un diploma a todos los participantes.

PERSONAJE ILUSTRE
Manuel Isaac Encalada Mora, fue un joven político, ex alcalde de Machala, propulsor del deporte nacional. En Machala, Cuenca y Guayaquil, se lo conoció como un dirigente dinámico, demostró siempre un espíritu de iniciativa y lucha.
Intervino en los comicios electorales de 1967 como candidato a alcalde de Machala, siendo elegido el 11 de junio de 1967.
El pueblo machaleño no se equivocó, pues fue un verdadero benefactor y propulsor del progreso del cantón.
Ante estas referencias, la Municipalidad de Machala y el Ilustre Concejo Cantonal, a través de una ordenanza, creó e instituyó la entrega anual del Premio Manuel Isaac Encalada Mora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *