Noticias

Alcaldía 10 julio, 2020

Municipalidad de Machala efectuó operativo en calles adyacentes al mercado central

La Municipalidad de Machala, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ejecutó un operativo de control de la vía pública. La actividad se desarrolló en las calles céntricas, en aproximadamente 20 cuadras alrededor del Mercado Central.
El contingente se reunió desde las 04:00 con el objetivo de velar por el cumplimiento de la resolución del Consejo Cantonal N.-55, que prohíbe las actividades de comercio y ventas en aceras, calles, avenidas, pasajes, plazas, parques, redondeles, puentes, parterres y canchas.
El propósito de las autoridades, consiste en evitar la aglomeración de personas que no acaten la normativa vigente en la vía pública.
Un total de 80 elementos de la Policía Nacional, 60 municipales, 20 militares, 20 agentes de tránsito, 4 inspectores del departamento de vía pública, 5 comisarios municipales junto a un comisario de policía, realizaron el operativo a fin de precautelar la salubridad y el orden de la ciudad.
Durante más de 30 años en el sitio se acumuló basura, desechos en sumideros y alcantarillas.
El 31 de marzo de 2020, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria por el covid-19; el alcalde Darío Macas Salvatierra manifestó que el perímetro era considerado como un foco de infección, razón por la que se procedió con la limpieza absoluta y el retiro de mobiliario de aceras y calles.
De forma periódica se cumple con jornadas de desinfección, como parte de las medidas preventivas para mitigar posibles contagios de covid-19. Así mismo se custodia el sitio con presencia de uniformados para mantener el orden en dicho perímetro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *