Noticias

Alcaldía 26 febrero, 2020

Municipalidad de Machala continúa con el cobro de impuestos con el 9% de descuento

La Municipalidad de Machala atendió hasta el miércoles 15 de enero, el cobro de impuestos con el 10% de descuento según lo establece el Código Orgánico de  Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD; a partir del jueves 16 de enero, el descuento que se está otorgando es del 9%, que se extenderá hasta el viernes 31 de enero.

Cristian Sánchez, Director Financiero Municipal, señaló que la respuesta de la ciudadanía machaleña respecto al pago de los impuestos ha sido positiva por cuanto se ha podido recaudar un importante porcentaje que está de acuerdo a las proyecciones que el Cabildo tenía; eso permitirá cubrir parte del presupuesto del presente año y será destinado exclusivamente a la inversión en obras de regeneración urbana en los distintos sectores de la ciudad, así como en salud, educación, cultura, saneamiento ambiental, de acuerdo a la planificación del Alcalde Darío Macas Salvatierra.
Los contribuyentes que todavía no han podido acudir a pagar sus impuestos, lo pueden hacer hasta el 31 de enero con el descuento del 9%; del 1  al 15 de febrero, el descuento será del 8%. El horario de atención regresa a las dos jornadas; es decir, de 08h00 a 13h00 y de 14h30 a 17h30.

Para este año, se habilitaron siete ventanillas en el área de recaudación; tres para atención prioritaria. Así mismo, se brinda el cobro con tarjeta de crédito, exoneraciones, convenios de pago, entre otros servicios, que ha tenido una respuesta positiva por parte de los contribuyentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *