Noticias

Alcaldía 9 julio, 2019

Municipalidad de Machala comenzó mantenimiento en el paso elevado

 

La Municipalidad de Machala inició los trabajos de mantenimiento integral en el carril de salida del paso elevado, proceso que tiene como objetivo mejorar la vialidad en el cantón.

Los trabajos consisten en el cambio de las juntas (uniones) y obras complementarias en ambos carriles.

Braulio Vivanco, superintendente de la obra, expresó que se procedió a levantar la capa de asfalto y las juntas antiguas, se estableció que los filos en las primeras losas están sin deformaciones considerables, lo que permitirá avanzar con mayor rapidez, aunque el tiempo estimado es de 15 días por carril (del 8 al 22 de julio).

“Tenemos dos cuadrillas que trabajarán de 6:00 a 22:00,  contamos con los repuestos de las juntas y demás materiales, pero el hormigón necesita su tiempo de secado para que puedan circular  los vehículos, el tiempo de entrega  depende de las condiciones como estén las otras uniones”, mencionó.

Los conductores están de acuerdo con los trabajos emprendidos por la Municipalidad sobre el paso elevado, porque a futuro no tendrán problemas  con sus automotores cuando circulen por el sector.

Iniciaron los trabajos de mantenimiento y reposición de las juntas (uniones), en el carril de salida del paso elevado, mientras en el de ingreso la circulación se desarrolla con normalidad. Personal del GAD Municipal realiza el cambio  de juntas y obras complementarias en la estructura vial.
RUTAS ALTERNAS

El fin de semana pasado, la Empresa Pública de Movilidad colocó las señaléticas y letreros en sectores estratégicos de la entrada y salida de la ciudad, para advertir a la colectividad sobre los trabajos e informar de las rutas alternas.

Por ejemplo a pocos metros del Cementerio General se instaló un letrero para direccionar a los conductores hacia la calle Luis Ángel León Román hasta la salida de la ciudad.

La calle César García cambió a unidireccional, para que los vehículos puedan continuar por la Arízaga.

El cronograma de trabajos sobre el paso a desnivel establecido por la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal de Machala, será desde el 8 al 22 de julio para el carril de salida (Oeste-Este), mientras que del 23 de julio al 6 de agosto, se cumplirán trabajos en el carril de entrada (Este-Oeste).

 

TESTIMONIOS
Yadín Saverio

“Me parece muy bien que se le de el mantenimiento integral al paso elevado, debido a que es un acceso de vital importancia para la ciudad, y con estos trabajos se evitará el problema para las llantas y amortiguadores de los vehículos que transitan por el lugar.”

Carlos Silva

“A buena hora que se está haciendo el mantenimiento del puente, era necesario antes de que colapse, era muy molestoso el golpe constante de los carros sobre el asfalto, lo que generaba problemas en las suspensiones  y peligro al esquivarlos y eso no puede ocurrir en una vía de vital importancia para el ingreso y salida de la ciudad. “

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *