Noticias

Alcaldía 24 octubre, 2019

Municipalidad de Machala capacitó a propietarios y empleados de locales de alimentos y bebidas

La Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, a través de la Dirección de Gestión Turística, desarrolló la capacitación gratuita para gestión de locales de alimentos y bebidas.

El taller se realizó en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de El Oro y contó con la participación de dueños y administradores de restaurantes, bares, discotecas, estudiantes de turismo de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y alumnos de la Escuela de Gastronomía Centro Culinario Orense, que coparon el local, demostrando su interés por esta capacitación.

El objetivo es fortalecer conocimientos de quienes están inmersos en la actividad gastronómica del cantón Machala, a fin de mejorar la calidad en el servicio de alimentos y bebidas, para lo cual se propusieron técnicas para alcanzar una atención superior. Se desarrollaron aspectos como compras, costos e inventarios, cuyo análisis fue esencial para alcanzar rentabilidad y sustentabilidad.

El instructor fue el reconocido chef internacional Edgar León Ordóñez, quien ha desarrollado una exitosa carrera que se complementa con la capacitación y la autoría de libros, uno de los cuales “Sopas, identidad de Ecuador” alcanzó el segundo lugar al mejor libro mundial en gastronomía. Dirigió un programa de alimentación propuesto por Michel Obama en EEUU y ganó la mejor publicación sobre gastronomía en Beijing-China, en el 2014.

El evento también tuvo la colaboración del Grupo Red Horeca Ecuador, programa que capacita a instituciones en distintas áreas productivas y de negocios.

Al final, los participantes recibieron certificados por parte de la Municipalidad de Machala y avalados por Horeca y el Centro Culinario Orense.

El chef internacional Edgar León Ordóñez capacitó a los propietarios y

empleados de locales de venta de comida y bebidas.

Los participantes recibieron certificados por parte de la Municipalidad de Machala.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *