Noticias

Alcaldía 12 agosto, 2019

Municipalidad de Machala aprobó reducción de $0.50 la hora del parquímetro en la ciudad

Entrará en vigencia a partir de su promulgación en Registro Oficial

De forma mayoritaria, el Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, presidido por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, aprobó la reducción de un dólar a $0.50 centavos, la tarifa por la utilización por una hora del parquímetro en la ciudad.

Esto, como parte de la reforma a la ordenanza que regula el uso y control de espacios de parqueo con parquímetro en la vía pública, tratada en segundo debate en sesión de Concejo.

Además, se reducirá la multa por exceder el tiempo de parqueo, que era del 10 % de un salario básico unificado (SBU) al cinco por ciento.

El Alcalde Darío Macas, explicó que los valores que se cancelan por concepto de este servicio en Machala, deben estar acordes a la realidad socio económica de la población, por esta razón, decidió establecer medidas que generen alivio a los usuarios.

Así mismo, luego de hacer una comparativa de la densidad poblacional de Machala, con Loja y Cuenca, donde el servicio de espacios de parqueo con parquímetros es menos costoso, el Concejo Cantonal optó por regular las tarifas.

La reforma, entrará en vigencia a partir de su promulgación en el Registro Oficial.

El Concejo Cantonal del GAD Municipal, presidido por el Alcalde Darío Macas,

aprobó en segundo debate, la reducción a $ 0.50 el uso del parquímetro en la ciudad por hora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *