Noticias

Alcaldía 24 julio, 2019

Municipalidad culminó el mantenimiento integral en paso elevado antes de lo previsto

Trabajos duraron dos semanas

Personal de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Machala culminaron con los trabajos de mantenimiento integral del paso elevado, obra emprendida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra que se cumplió en la mitad del tiempo establecido (15 días) para evitar molestias a la transportación y a la ciudadanía machaleña.

Los trabajos comenzaron el lunes 8 de julio y estaba previsto que en cada carril se tomarían dos semanas para el arreglo; sin embargo, ante el pedido del Alcalde para acelerar las labores, a fin de mitigar el impacto de cerrar calles y desviar tráfico, se trabajó a doble jornada, incluyendo los fines de semana, lo que dio como resultado que la obra termine en dos semanas y no en las cuatro previamente anunciadas.

El mantenimiento consistió en la remoción de asfalto en las juntas y colocación de neopreno, bacheo, pintada de barandas y arreglo de luces. La ciudadanía machaleña se mostró satisfecha con la obra, puesto que el mantenimiento debió haberse realizado hace dos años y no se cumplió.

La Municipalidad de Machala colocó señalética preventiva en la vía de entrada y salida de la ciudad para advertir a los conductores de los trabajos. Además de letreros para informar de las distintas rutas alternas y desvíos. La calle César García (Ingreso al Centro comercial automotriz) se cambió a unidireccional para oxigenar la salida de la ciudad y evitar congestionamiento en los sectores adyacentes al paso a desnivel y desde el miércoles 24 de julio será nuevamente doble vía.

El Alcalde Darío Macas pidió las debidas disculpas por los trabajos que se prolongaron durante dos semanas, pero aseguró que el estado de ambos carriles del paso elevado se mantendrán en óptimo estado por al menos unos cinco años, lo que mejorará la circulación vehicular del cantón y protegerá a los miles de automotores que a diario utilizan esta obra.

REACCIONES


Gustavo Catute, taxista

“Ya era hora de que se haga este mantenimiento, los carros sufrían por la falta del material

adecuado en las juntas y también la estructura del paso elevado comenzaba a deteriorarse”.

 

Andrés Aguilar, motociclista

“En los pasos elevados de Guayaquil no se dan estos problemas, bien que el Alcalde Darío Macas

se preocupe del mantenimiento que es importante para los conductores y automotores”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *