Noticias

Alcaldía 3 septiembre, 2019

Machala tendrá 100 nuevos agentes civiles de tránsito

Movilidad Machala EP realizó la convocatoria al segundo llamamiento de selección de aspirantes a agentes civiles de tránsito.

Las postulaciones comenzaron desde el lunes 2 de septiembre las 16:00 hasta el miércoles 4 de septiembre las 16:00 y se lo puede hacer a través de la página web www.movilidadmachala.gob.ec, llenando la hoja de vida.

El llamamiento lo presentó oficialmente el Alcalde Darío Macas Salvatierra, el gerente de Movilidad, Daniel Chan, subgerente administrativa, Lina Capa y el asesor jurídico, Djanirio González, a través de una rueda de prensa.

“Siempre estamos buscando el avance de los pueblos y lo haremos con dedicación, profesionalismo y trabajo. Son 100 nuevos agentes de tránsito, que estarán prestos a mejorar el orden y control en las calles y avenidas del cantón”, mencionó el Alcalde Darío Macas Salvatierra.

 

CRONOGRAMA

Del 9 al 13 de septiembre se receptarán las carpetas y se realizará el control de peso y talla; el 15 de septiembre se publicarán las carpetas aprobadas.

El 18 y 19 de septiembre se realizarán las pruebas médicas; el 20 se publicará la aprobación de los postulantes a la siguiente fase.

Las pruebas psicológicas se cumplirán el 23 y 24 de septiembre; las pruebas académicas el 26 y 27 de septiembre; las pruebas físicas serán del 7 al 10 de octubre; las entrevistas a los postulantes en la última etapa se llevará a cabo el 17 de octubre.

La publicación de la nómina de los 100 aspirantes a agentes civiles de tránsito se hará el 20 de octubre.

 

REQUISITOS MÍNIMOS

El gerente de Movilidad Machala EP, Daniel Chan, informó que los requisitos mínimos para postular son: ser ecuatoriano; no ser menor de 18 ni mayor de 25 años, residir mínimo tres años en el cantón.

Estatura mínima 1.75 para hombres y 1.65 para mujeres; ser bachiller; no tener antecedentes penales; no haber sido dado de baja prestando servicio en la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, CTE y otras entidades de control; no haber sido destituido de ninguna institución del sector público; no adeudar dos o más pensiones alimenticias.

 

COSTOS Y FORMACIÓN

El trámite administrativo de la solicitud tendrá un valor de $ 30 no reembolsables.

El curso será de tres meses en Guayaquil en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) a partir de noviembre de 2019.

Luego ingresan a la Universidad o Instituto Tecnológico con régimen abierto y con prácticas a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los fines de semana por 50 días más.

Los postulantes asumirán los valores de alimentación y hospedaje durante el periodo interno (tres meses); los traslados, materiales para el curso de rescate y emergencias médicas, materiales didácticos, kit de medicina.

El aspirante convocado debe depositar hasta el 21 de octubre de 2019, un valor de $ 1.000 en calidad de caución, con vigencia de 18 meses a partir de noviembre de 2019, que serán devueltos, una vez apruebe el curso, esto para evitar que haya deserción.

Se estima que los 100 postulantes que aprueben el curso, serán incorporados a la Empresa Pública de Movilidad Machala y prestarán servicio en el cantón, en marzo de 2020.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, presentó oficialmente el segundo llamamiento de selección de aspirantes a agentes civiles de tránsito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *