Noticias

Alcaldía 6 enero, 2020

Machala contará con moderno Centro de revisión vehicular

Con la presencia del Alcalde Darío Macas Salvatierra, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Revisión Vehicular, que estará a cargo de la Empresa Pública Movilidad Machala y Applus Ecuador.

El proyecto se levantará en un terreno de seis hectáreas en el Km. 3.5 de la vía Ferroviaria-El Cambio, diagonal al Terminal Terrestre.

La construcción de la obra, que se ejecuta a través de una alianza estratégica, comenzará desde enero próximo y estará lista a mediados de 2020. Adicionalmente se construirá el Centro de retención vehicular y el edificio administrativo, donde funcionarán las oficinas y los servicios que brinda Movilidad Machala EP.

“El proyecto tiene una inversión de casi tres millones de dólares, con esto Movilidad Machala asume todas las competencias de tránsito y brindará un servicio de calidad a toda la colectividad machaleña”, mencionó Daniel Chan, gerente de Movilidad.

El Alcalde Darío Macas resaltó la importancia del proyecto que se construirá en un lugar estratégico y de crecimiento urbanístico de la ciudad, lo que permitirá oxigenar y mejorar los servicios y competencias de tránsito en el cantón.

Reveló que en solo siete meses de gestión, Movilidad Machala gestionó la adquisición de diez camionetas, dos para semaforización, cuenta con 96 agentes de tránsito, más 104 que se sumarán en el primer trimestre de 2020.

“Dotamos a los agentes de tránsito de implementos y equipos motorizados, incrementamos el número de uniformados y los primeros días del 2020, entregaremos 28 motocicletas más”, manifestó el Alcalde Darío Macas.

Anualmente, Movilidad Machala EP matricula aproximadamente 38 mil vehículos.

SERVICIOS

El Centro tendrá tres áreas para revisión técnica vehicular; una universal, una para vehículos livianos y una para motos, con proyección para una cuarta línea.

Se efectuarán inspecciones para medir la opacidad de los gases contaminantes de los vehículos a diésel; medición de los gases para los vehículos a gasolina tales como: óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono y los hidrocarburos no combustionados, disminuyendo la contaminación ambiental.

Con el uso del regloscopio se medirá  la intensidad luminosa de los faros delanteros y la proyección de la luz;  calidad de los frenos con el frenómetro dependiendo de la tracción de los vehículos y también el freno auxiliar o freno de mano.

Los técnicos medirán la eficiencia de los amortiguadores de la suspensión y de los elementos que comprende el sistema de suspensión; prueba con el sonómetro, prueba de alineación de los ángulos que componen la geometría de la dirección. Así mismo se realizará la medición de holguras y se verificarán las fugas.

Se prevé que el 16 de enero de 2020, Movilidad Machala EP asuma totalmente las competencias de tránsito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *