Noticias

Alcaldía 6 enero, 2020

La Municipalidad de Machala organiza concurso de años viejos y testamentos 2019

El concurso de años viejos y testamento, organizado por la Municipalidad de Machala, con la colaboración de Diario El Nacional, se ha convertido en una tradición en la ciudad, su principal objetivo es promover la participación e integración de los ciudadanos, a través de su capacidad artística e intelectual.

Como se ha efectuado en los últimos años, se impulsa el uso de material reciclado para la presentación de acontecimientos o personajes importantes del 2019, que serán expuestos en distintos sectores de la ciudad.

INSCRIPCIONES

Este lunes 23 de diciembre comienzan las inscripciones del concurso de años viejos y testamento 2019. Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, sexto piso del edificio municipal en horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

Los participantes deben presentar cédula de identidad original, copia a color y llenar la ficha de inscripción.

En ambos concursos, pueden participar una o varias personas en representación personal o de organizaciones, instituciones educativas y/o empresariales de todo nivel, asociaciones, clubes, ciudadelas y/o barrios del cantón Machala.

CALIFICACIÓN

El tema del año viejo es libre y debe de ajustarse a las normas de urbanidad, cultura, respeto al honor, la dignidad de personas e instituciones públicas, privadas y personajes; además pueden representar personajes animados y/o destacados durante el 2019.

El o los monigotes deben estar terminados, publicar la ficha de participación y ser expuestos en el lugar de domicilio de los participantes, desde las 8:00 de los días jueves 26 y viernes 27 de diciembre de 2019.

El jurado calificador, evaluará los monigotes terminados desde las 14:00 hasta las 22:00 del jueves 26 y viernes 27 de diciembre del 2019, para lo cual se dirigirán hasta el sector o domicilio que consta en la inscripción con previo aviso. Por logística, el jurado calificador puede modificar el horario de calificación e inmediatamente comunicar a los participantes.

Se evaluarán los siguientes aspectos en los monigotes: título, arte y creatividad, complejidad y tamaño, mensaje de contenido social, político o cultural;  y la utilización de material de reciclaje.

PREMIOS

La premiación de ambos concursos, se desarrollará este sábado 28 de diciembre a partir de las 19:00 en el parque Zoila Ugarte de Landívar.

En el concurso de años viejos, el primer lugar recibirá $2.500, el segundo $2.000 y el tercer lugar $ 1.500, en reconocimiento de la creatividad y esfuerzo de los concursantes.

En lo que se refiere a los testamentos, el jurado calificará la exclamación y presentación, el mensaje, la creatividad y el estilo de redacción. El ganador recibirá $300 y el segundo lugar un premio de $200.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *