Noticias

Alcaldía 8 septiembre, 2020

Jóvenes demostraron su talento en concurso “Creatividad en tiempos de pandemia”

Con el objetivo de impulsar el talento de jóvenes artistas, a través del proyecto “Adolescentes Urbanos Construyendo su Futuro”, la Municipalidad de Machala,  organizó un concurso de dibujo y pintura el viernes 28 de agosto en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora y que contó con la participación de 15 jóvenes de distintas edades.

Jair Gómez, Ronald Rugel y Damaris Mendoza,  se adjudicaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. El jurado calificador evaluó la creatividad, la técnica utilizada, los cuidados del detalle gráfico y la expresión artística.

El programa, impulsado  por la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, socializó la temática del acto, cuyas características radicaron en plasmar las expresiones humanas y sociales que se han vivido durante la pandemia por covid-19.

Para la realización del dibujo libre, los participantes utilizaron como herramientas, lápiz, carbonillo, acuarelas, crayones y pinturas.

“De manera permanente participamos con los jóvenes en múltiples áreas, la intención es que utilicen su tiempo en acciones positivas y productivas para su desarrollo”, dijo Mayra Aguilar, directora de Desarrollo Social y Productivo.

A  todos los jóvenes se les otorgó un certificado por su participación, mientras que los tres primeros puestos se hicieron merecedores de dispositivos digitales y una beca de estudio con Hugo Jaramillo, experto en Bellas Artes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *