Noticias

Alcaldía 10 julio, 2020

Habilitada ruta Machala-Loja en Terminal Terrestre

Con la habilitación de sus frecuencias por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, la ruta Machala – Loja reinicia su operatividad a partir de este jueves 2 de julio en la Terminal Terrestre de la Machala.

“Es importante que la colectividad conozca que los buses irán directo de terminal a terminal, es decir que no habrá paradas en el camino”, dijo Enrique Bermeo, gerente de la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre de Machala.

Siete horarios se han fijado para el traslado de los usuarios hasta la provincia de Loja. De acuerdo a lo aprobado por la Agencia Nacional de Tránsito, las salidas son a las 07:00, 08:00, 10:00, 11:30, 13:00, 14:00 y 17:00, la llegada a partir de las 07:30, 09:00, 10:30, 11:30, 12:30 y 14:00.

La cooperativa Loja es la única que cuenta con la aprobación para realizar los recorridos hasta esa provincia. Los automotores se trasladarán con el 50% de su aforo, así mismo antes y después de su uso, se efectuará la desinfección interna y externa de sus unidades.

Las medidas de bioseguridad contemplan que al ingreso de los buses y durante el viaje, los usuarios mantendrán la mascarilla cubriendo nariz y boca, de igual forma se  respetará el distanciamiento social.

Otra de las rutas que está aprobada para su funcionalidad es Machala – Guayaquil, sin embargo, aún no está vigente, debido a que la terminal terrestre de esa ciudad está operando de manera parcial y no se está admitiendo la llegada de unidades de otras provincias.

Sobre la adquisición de los boletos, Bermeo explicó que según la ANT, la cooperativa está autorizada para la venta presencial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *