Noticias

Alcaldía 6 septiembre, 2019

GAD´s de Machala, Pasaje y El Guabo se unen para solucionar el problema de agua potable

Alcaldes suscribieron carta de intención

Los Alcaldes de Machala, Darío Macas; de Pasaje, César Encalada y de El Guabo, Hitler Álvarez, firmaron una Carta de Intención para la creación de la mancomunidad La Esperanza, que tiene como finalidad conseguir el fortalecimiento de la captación, conducción, suministro y tratamiento de agua de las zonas urbanas y rurales de los tres cantones.

El encuentro se dio en el Salón Quito del Hotel Oro Verde, donde la primera autoridad municipal de la capital orense, mencionó que actualmente, un grupo de técnicos del Banco de Desarrollo, están analizando el proyecto y corrigiendo ciertos detalles.

El objetivo es sustituir la línea de conducción de asbesto cemento, en la Planta La Esperanza por una tubería de hierro dúctil, que beneficiará a Machala y Pasaje, pues se solucionará el problema de rupturas. Mientras en El Guabo, se realizará el cambio de la red de alcantarillado, mejorando la distribución de agua en el cantón.

El Alcalde Darío Macas dijo que esta firma significa un gran paso en el objetivo de buscar una solución definitiva al problema del agua potable en las tres ciudades. Ratificó que esa decisión no tiene tintes políticos, sino la intención de trabajar honestamente por cada una de sus comunidades.

El Alcalde de Pasaje, César Encalada, señaló que la idea de formar la mancomunidad es positiva, puesto que existe la predisposición de mejorar definitivamente los problemas del suministro de agua.

Por su parte, Hitler Álvarez, Alcalde de El Guabo, exteriorizó su entusiasmo por esta integración, porque en su cantón, el desabastecimiento de agua potable es un problema continuo que ninguna administración ha podido subsanar, pero aspira con esta mancomunidad, terminar con esta problemática.

El Alcalde de Machala, Darío Macas, de Pasaje, César Encalada y de El Guabo, Hitler Álvarez,

suscribieron la Carta de Intención para conformar la Mancomunidad La Esperanza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *