Noticias

Alcaldía 26 junio, 2019

Entrega de acuerdos y reconocimientos marcaron sesión solemne por los 195 años de Cantonización de Machala

 

Como parte de la celebración por los 195 años de cantonización de Machala, se realizó la Sesión Solemne en el Paseo Nuestra Señora de la Merced, donde asistieron  autoridades civiles, militares, policiales, invitados especiales y moradores de distintos barrios de la ciudad.

La mesa directiva la presidió el alcalde Darío Macas Salvatierra, el vicealcalde Roberto Cornejo y los concejales cantonales.

 ENTREGA DE ACUERDOS Y RECONOCIMIENTOS

La Municipalidad de Machala recibió un acuerdo por parte de la Asociación  de Municipalidades Ecuatorianas, (AME) regional 7; Prefectura de El Oro; Cuerpo de Bomberos de Machala y de los GAD´s municipales de Huaquillas y Santa Rosa.

Por su parte el GAD de Machala,  entregó una placa de reconocimiento a la mejor residencia, propiedad del señor  Nelson Aguirre Asanza; Placa  de reconocimiento al Hotel Veuxor, por su  aporte al ornato y desarrollo urbanístico de la ciudad; placa de reconocimiento al Terminal Terrestre de Machala como mejor edificio de uso público; también placa de reconocimiento al nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos de Machala, como mejor edificio de uso público.

A la Sra. María Lorena Jaramillo Orozco,  al mérito artesanal, en la rama de Belleza; Prof.  Voltaire Medina Orellana,  al mérito cultural, por su destacada trayectoria investigativa histórico-social; picantería Correita, al mérito Emprendimiento Empresarial; Miguel Roberto Romero Quimí,  al mérito Social; Lcdo. Alberto Enrique Chávez Cruz, al mérito Periodístico.

Al mérito Artístico-post mortem,  al Prof. Norberto Kow Pacheco; al mérito Comunicador Radial-post mortem al señor Gustavo Daniel Calvopiña González; Lcdo. Vito Muñoz Ugarte,  al mérito  por su brillante trayectoria periodística y empresarial y a José Ugarte Aguilar, al mérito Radial en la categoría de radiodifusor de la ciudad.

PASO FIRME AL DESARROLLO

El alcalde Darío Macas Salvatierra  en su discurso, manifestó  sentirse alegre y entusiasmado con este nuevo aniversario de cantonización, sobre todo, por el nuevo rumbo que tiene ahora la ciudad, que se dirige a paso firme hacia un desarrollo inclusivo, que toma en cuenta a todos los ciudadanos sin discrimen ni marginación y que busca el bienestar y brinda oportunidades a todos los machaleños, para que tengan además la posibilidad de vivir en condiciones dignas y de prosperar en un ambiente de orden, paz y tranquilidad.

Afirmó que convertirá a Machala en una ciudad sostenible, que conserve y proteja los recursos naturales para beneficio de las presentes y futuras generaciones, garantizando la satisfacción de las necesidades económicas, sociales, de alimentación y de diversidad cultural.

Mencionó que se trabajará en todos los barrios, para que cuenten con infraestructura básica de agua potable y alcantarillado; avenidas; canchas deportivas; el programa “Se viene tu casa”; mercados y cumplir su ofrecimiento de industrializar a esta ciudad, lo que traerá la reactivación económica, expresó.

También se refirió a la ansiada ampliación de la carreta Machala – Guayaquil, que por tantos años ha estado olvidada  y  dio a conocer que el mismo Gabinete Ejecutivo reconoció  que fue Darío Macas  quien inició el diálogo para que vaya tomando forma esta importante obra.

Para estas fechas de aniversario se realizaron un sinnúmero eventos sociales, culturales y deportivos, en donde se contó con una gran cantidad de público en cada uno de ellos, lo que demostró  el respaldo con que cuenta el actual burgomaestre.

Machala, conocida también como  la Capital Bananera del Mundo, se erige como la cuarta ciudad en importancia del Ecuador, debido a su producción bananera y camaronera, pilares fundamentales para la economía de la región y del Ecuador, hoy cuenta con un nuevo administrador de la ciudad como el alcalde Darío Macas, quien tiene muchos planes para continuar con el desarrollo de esta urbe para beneficio de sus habitantes.

 

El Alcalde Darío Macas Salvatierra presidió la Sesión Solemne conmemorativa por los 195 años de cantonización de Machala.

 

Vito Muñoz Ugarte, recibió un reconocimiento al mérito empresarial y periodístico, por su destacada labor en beneficio de Machala en la generación de fuentes de trabajo.

 

El empresario Carlos Vera, a nombre del Hotel Veuxor,  recibió una de placa de reconocimiento, por la contribución al ornato y desarrollo urbanístico de la ciudad.

 

La Municipalidad de Machala reconoció la trayectoria periodística del radiodifusor Gustavo Daniel Calvopiña, por su aporte a la comunicación.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *