Noticias

Alcaldía 6 enero, 2020

“El Tren de Alfaro”, ganó mejor año viejo 2019

“El Tren de Alfaro”, de la Cdla. San Jacinto, ganó el mejor monigote 2019, en el concurso organizado por la Municipalidad de Machala y Diario El Nacional.

El evento de premiación se desarrolló la noche del sábado 28 de diciembre en la concha acústica del parque Zoila Ugarte de Landívar.

Previamente, la noche del viernes, el jurado calificador integrado por Ivonne Ramírez, Lenín Romero, Jenner Franco, Tcrnl. Víctor Molina, Marcelo Cruz y Ruth Villalta, visitó cada uno de los sectores donde se elaboraron los años viejos participantes.

Estos son: “Escándalo en el piso 17”, de la Cdla. 8 de Noviembre; “Isla Calavera”, de Venecia del Mar; “Lenín y su cabeza de miniatura”, del Federico Páez; “Mitin ganador”, del barrio Espíritu Santo.

Así mismo, “El tren de Alfaro”, de la Cdla. San Jacinto; “No al maltrato animal, toma conciencia”, sector del parque Zoila Ugarte; “Debate Nacional por el decreto 883”, del barrio Primero de Enero; “Robot boxeador”, de la Cdla. Brisas del Mar; “Contenedor contaminado con droga”, barrio Santiago Bucaram y “ET El Extraterrestre”, barrio San Martin.

GANADORES

Después de calificar título, arte y creatividad; complejidad y tamaño; mensaje de contenido social, político y cultural; y la utilización de material reciclaje, el jurado designó a los ganadores.

El tercer lugar y premio de $ 1.500 lo obtuvo, “Debate Nacional por el decreto 883”, del barrio Primero de Enero; segundo lugar y premio de $ 2.000 “No al maltrato animal, toma conciencia”, del sector del parque Zoila Ugarte y el primer lugar y un premio de $ 2.500 fue para “El Tren de Alfaro”, de la Cdla. San Jacinto.

TESTAMENTO

Posteriormente se eligió a los ganadores del Concurso de Testamento. El segundo lugar y premio de $ 200 fue para Manuel Alberto Quezada, de la Cdla. Buenos Aires, con su tema “Ecuador chino, ahora con wantan” y el primer lugar lo obtuvo Jefferson Zambrano, de la Cdla. 8 de Noviembre, con su tema “Escándalo en el piso 17”.

Fabiola Zambrano, Directora de Desarrollo Social y Productivo, a nombre del Alcalde Darío Macas, agradeció a todos por participar en este evento que se ha convertido en una tradición en la ciudad y cuyo principal objetivo es promover la participación e integración de los ciudadanos, a través de su capacidad artística e intelectual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *