Noticias

Alcaldía 5 agosto, 2019

El Cambio inicia festejos por 69 años de parroquialización

Con motivo de celebrar 69 años de creación política, la Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra y la Junta Parroquial, dirigida por Luis Ramón, prepararon un programa de actividades culturales, sociales, solemnes y deportivas.

Los festejos inician este domingo 4 de agosto a partir de las 10:00 con la Expomotos El Cambio, en el parque central de la parroquia, donde se exhibirán vehículos de las principales marcas.

El viernes 9 de agosto a las 15:00 se cumplirá el pregón de fiestas, con la presentación de delegaciones de distintas instituciones públicas, privadas y educativas, con carros alegóricos, grupos folclóricos y danzas.

El lugar de concentración será en el estadio Alpino Piedra y el recorrido concluirá en el parque central.

Ese mismo día, a las 20:00 se desarrollará en el parque central el evento denominado Gran Canelazo, brindado por el Fuerte Militar Bolívar.

El sábado 10 de Agosto, desde las 20:00, se cumplirá el Festival de la Canción Nacional, con la participación de artistas aficionados, donde se premiará al mejor intérprete de pasillos, pasacalles, rockola y demás géneros musicales ecuatorianos.

El domingo 11 de agosto, desde las 10:00, en el parque central, se ha preparado un programa de yinkana y juegos recreativos, con la participación de niños, jóvenes  y adultos.

Las actividades continúan el viernes 16 de agosto a las 19:00 en el parque central con un evento cultural con la presentación de artistas locales.

 

ELECCIÓN

El sábado 17 de agosto, desde las 20:00, se realizará la elección, proclamación y coronación de la Reina de la Parroquia El Cambio y su corte de honor, con la presentación de un grupo internacional, auspiciado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala. El evento se cumplirá en el parque central.

El domingo 18 de agosto, desde las 07:00, será la carrera de bicicleta y a las 10:00, exposición de carros tunning, donde participarán invitados especiales de distintas ciudades del país.

 

DESFILE Y SESIÓN SOLEMNE

El martes 20 de agosto a las 09:00, será el desfile cívico militar por las principales calles de la parroquia, con la participación de autoridades de locales y provinciales, así como entidades públicas, privadas, educativas, gremiales, delegaciones barriales.

El desfile inicia desde el estadio Alpino Piedra y concluye en el parque central.

Ese mismo día, a las 12:00, se cumplirá la sesión solemne, en el salón de actos de la Junta Parroquial, donde se entregarán reconocimientos y menciones de honor a personalidades que han contribuido al desarrollo de la parroquia urbana.

El programa de festejos concluye con un gran baile popular en el parque central, con la presentación de artistas locales.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra invita a la comunidad machaleña y orense, a disfrutar de las actividades en homenaje al sexagésimo noveno aniversario de creación de la parroquia El Cambio.

 

El pregón de fiestas en homenaje al sexagésimo noveno aniversario

de parroquialización de El Cambio, se cumplirá el viernes 9 de agosto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *