Noticias

Alcaldía 26 febrero, 2020

“Cumpliremos el sueño de miles de machaleños que necesitan una vivienda propia”

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, presidió el acto de colocación de la primera piedra del programa habitacional de interés social “Miracielo”, que forma parte del proyecto Se viene tu casa, impulsado por la Municipalidad de Machala y Aguas Machala EP.

El multitudinario evento, que se cumplió en la Av. Fulton Franco Cruz y Av. Circunvalación Norte, contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Sonneholzner, el Prefecto Clemente Bravo, el alcalde de Pasaje, César Encalada; de El Guabo, Hitler Álvarez; de Santa Rosa, Larry Vite.

Así mismo, de Las Lajas, Enrique González; de Atahualpa, Bismarck Ruilova; de Piñas, Jaime Granda; de Chilla, Richard Cartuche, entre otras autoridades.

“Hoy nos sentimos contentos, alegres, porque estamos haciendo realidad un sueño de miles de machaleños a quienes ofrecimos su casa y hoy es una realidad. Miles creyeron en nosotros, en nuestras propuestas serias y honestas y ahora les demostramos que no se equivocaron, que aquí tienen a un Alcalde que cumple y que jamás los va a defraudar”, manifestó el primer personero municipal.

En una primera etapa, se entregarán 1760 viviendas. El proyecto está ubicado en la Av. Circunvalación Norte, en el ingreso al barrio San Estuardo.

BDE ENTREGÓ FINANCIAMIENTOS

Durante el evento, Carlos Julio Jaramillo, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó financiamientos a los GAD´s municipales para proyectos de mejoramiento.

Al cantón Las Lajas, 505 mil dólares para la construcción de sistema de agua potable en la parroquia Paraíso; Pasaje recibió $ 16.1 millones para el mejoramiento del sistema de agua potable; El Guabo, $ 6.9 millones para la ampliación del sistema de agua potable de la ciudad.

El GAD de Machala recibió $ 16.8 millones para construcción del anillo perimetral de agua potable.

La Prefectura, $ 34.6 millones para construcción de obras viales y de riego; la Mancomunidad La Esperanza, conformada por los cantones Machala, Pasaje y El Guabo, recibió $ 37.7 millones para la construcción de 27 km de la línea de conducción de agua potable desde la planta La Esperanza hasta El Cambio.

El Vicepresidente Otto Sonneholzner, destacó el Plan Habitacional del Alcalde Darío Macas, que coincide con las políticas de vivienda que tiene el Gobierno Nacional, para lo cual se han emitido bonos internacionales por un monto de 400 millones de dólares.

Machala, a través del programa “Se viene Tu Casa” puede ser la primera ciudad en beneficiarse con estos créditos, afirmó el Vicepresidente. “El Oro es el motor del Sur por su riqueza y Machala una de las principales capitales del Ecuador a quien yo he admirado desde siempre por sus virtudes”, recalcó el Vicepresidente.

FIRMA CARTA DE INTENCIÓN

En el acto, también se firmó una Carta de Intención entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala; Empresa Pública Municipal Aguas Machala Ep; Constructora Building Wang Cia. Ltda,  y el señor  Wang Liu Zhiping, cuyo objetivo es aunar esfuerzos con el propósito de desarrollar actividades de cooperación mutua que permitan el financiamiento, diseño, desarrollo, construcción y ejecución de proyectos de vivienda de interés social y público.

Esta cooperación está enfocada a cumplir con los objetivos del Plan de Trabajo de la actual administración, como es, dotar de vivienda de carácter social, inmersas en características de diseño universal que permita una vida digna con iguales oportunidades a todas las personas; proyectos de vivienda que se ejecutarán en el marco del Proyecto Emblemático “Se Viene Tu Casa”.


SORTEO DE VIVIENDAS

Tal como ofreció el Alcalde Darío Macas, al finalizar el evento se realizó el sorteo de tres viviendas entre quienes se inscribieron para optar por el proyecto “Se viene Tu Casa”. Los ganadores fueron Carlos Alberto Reyes García, Stefany del Cisne Segura Angulo y Pablo José Mendoza Chica.

“Agradezco al Alcalde Darío Macas por darme la oportunidad de tener una casa propia y digna donde vivir con mi familia, es un sueño hecho realidad”, mencionó Tatiana Espinar, esposa de Pablo Mendoza, tercer beneficiado con la vivienda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *