Noticias

Alcaldía 24 octubre, 2019

Continúa proceso para seleccionar a los 100 nuevos agentes civiles de tránsito

La Empresa Pública Municipal de Movilidad Machala, continúa con el proceso de selección para incorporar 100 nuevos Agentes Civiles de Tránsito, correspondiente a una segunda promoción.

Lina Capa, Subgerente Administrativa; Consuelo Guamán, Jefe de Talento Humano y Djanirio González, Asesor Jurídico de la Empresa de Movilidad Machala, destacaron que hasta el momento el proceso se ha efectuado con transparencia. Esto, ante los comentarios de personas que aducen que han existido irregularidades.
Explicaron que hasta el momento, todo el proceso ha sido legal, la  selección de los aspirantes se ha hecho de forma técnica y profesional, sin injerencias ni influencias.

En esa perspectiva, se publicó en la página oficial de la empresa www. movilidadmachala.gob.ec la resolución 003- 23 agosto-2019  del Consejo Directivo, donde se determinan requisitos mínimos de los postulantes, entre los que se destaca la estatura mínima de 1.75 cm para hombres y 1.65 cm para mujeres. De mil aspirantes, fueron seleccionados 400 y de ellos quedaron 100; 70 varones y 30 mujeres.

Los exámenes de laboratorio tuvieron un costo módico, a diferencia con lo que pagaron los aspirantes de la primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito que ascendió a 240 dólares, proceso que se cumplió en la anterior administración.

Las calificaciones se entregaron en forma oportuna, al término de una fase se enviaba a los correos electrónicos de los aspirantes, incluso a muchos de ellos se los llamaba a sus teléfonos celulares para recordarles que tenían pruebas.

Ratificaron que el proceso ha sido técnico, transparente y que continúa en su siguiente fase que es la capacitación por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Este proceso dura tres meses, las autoridades de Movilidad ya se han movilizado a Guayaquil para verificar las instalaciones y lugares donde los aspirantes recibirán las clases.

“El alcalde está preocupado por estos comentarios, pero le hemos informado que todo se ha hecho con legalidad y transparencia y que si alguien se siente perjudicado, puede hacer los reclamos administrativos o judiciales a los que tiene derecho”, mencionó Lina Capa.

Los aspirantes a agentes civiles de tránsito ya cumplieron las pruebas físicas. El proceso de selección es transparente y legal, ratificaron las autoridades de Movilidad Machala EP.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *