Noticias

Alcaldía 1 julio, 2019

Cientos de ciudadanos participaron en casa abierta “Todos con Machala”

Con la presencia del Alcalde Darío Macas Salvatierra, concejales y funcionarios municipales, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Machala, a cargo de Fabiola Zambrano, organizó con éxito la Casa Abierta denominada “Todos Con Machala” en el parque Centenario, evento que contó con la participación de todos los programas que integra Desarrollo Social.

El Alcalde Darío Macas participó activamente del acto, formando parte de la coreografía presentada por los instructores de bailoterapia, recorrió cada uno de los stands, felicitó al personal que forma parte de los proyectos y que con esta exposición demuestran su esfuerzo, destrezas y habilidades.

La primera autoridad municipal agradeció por el trabajo que realiza Desarrollo Social y reiteró su compromiso de seguir trabajando para transformar Machala, convirtiéndola en una urbe de progreso y con gente alegre.

La Directora de Desarrollo Social, Fabiola Zambrano, dijo que se sentía satisfecha con esta Casa Abierta, que tuvo como protagonistas a los moradores de los barrios aledaños al Parque Centenario, cumpliendo el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía machaleña, los servicios que ofrece Desarrollo Social y; para ello, se utilizaran herramientas de exposición, recreación e integración ciudadana a fin de que se apropien de la amplia acción que ejecuta con sus diversos proyectos como son: CNH; Atención de Discapacidades; Prevención y Atención a Familias en situación de Riesgos; Atención al Adulto Mayor; Jóvenes; Casita de mis Sueños; Centros Municipales de Desarrollo Integral.

Así mismo, Impulso al Emprendimiento a través de capacitación y talleres artesanales; Integración Social y Comunitaria y Promoción, Impulso y Masificación Deportiva. También tuvo participación activa el Comité de Damas Machala, presidido por la primera dama del cantón, Carmen Chávez.

La gente pudo apreciar los productos que se elaboran en los talleres artesanales como prendas de vestir, gastronomía preparó diversos platos como bocaditos, torta de queso, cocteles, pasteles.

También se exhibió lencería; belleza y cosmetología. Se efectuaron juegos recreativos, bailoterapia, danzas e integración. Los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de los productos expuestos.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra recorrió cada uno de los stands y felicitó al personal municipal por efectuar proyectos en beneficio de la sociedad.

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Machala expuso en la casa abierta los  productos y servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *