Noticias

Alcaldía 20 diciembre, 2019

Con sesión solemne, Puerto Bolívar conmemoró 136 años de fundación

Con la tradicional sesión solemne, donde se entregaron reconocimientos, la parroquia Puerto Bolívar celebró sus 136 años de fundación. La ceremonia se cumplió en el salón del antiguo muelle de cabotaje y contó con la presencia del Alcalde Darío Macas y autoridades civiles y militares.

Gorki Moscoso, presidente del Concejo Parroquial de Puerto Bolívar, mencionó que han puesto todas las esperanzas en el trabajo que ejecuta el Alcalde Darío Macas y las obras que permitirán el desarrollo de la parroquia porteña.

Solicitó a la primera autoridad municipal, mayor seguridad ciudadana en el lugar, para unidos, combatir la delincuencia organizada.

“Estamos conscientes de su predisposición, confiamos que solucione los principales problemas que aquejan a esta parroquia y cristalice las obras más anheladas”.

La reseña histórica estuvo a cargo del reconocido periodista Alberto Chávez Cruz.

El Alcalde Darío Macas expresó su alegría por este nuevo aniversario de fundación de la parroquia Puerto Bolívar, constituida en la ventana que los  asoma al mundo, en el emporio de trabajo y de riqueza, en el suelo que nos llena de esperanza y de fe en el futuro.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de Puerto Bolívar, comenzamos refinanciando el proyecto del ingreso que lo encontramos paralizado y sin los fondos necesarios. Hoy está en plena ejecución y el contratista está al día en los pagos.

Tenemos en ejecución la regeneración urbana de los barrios Carmen Bautista, Harry Álvarez 1 y 2, El Pacífico, Virgen de El Cisne 1 y 2, Blanca García, con una inversión cercana a los 9 millones de dólares.

Reveló que están proyectando el nuevo  malecón, que impulsará el turismo y el desarrollo comercial de este importante polo de progreso del sur del Ecuador.
“Vamos a seguir trabajando por Puerto Bolívar, a través de la  regeneración de sus barrios,  rescate del Estero Huaylá, proyectos de agua potable y alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales”.


RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos y menciones de honor a insignes personajes que han colaborado con el desarrollo de la parroquia urbana.

Fausto Pacheco Espinoza, mejor ciudadano; Esteban Neira Cruz, al mérito periodístico; Luis Agurto Asanza, mérito laboral; José Jurado Flores, mérito educativo; Carlos Paladines, al mérito deportivo; restaurante Perla Náutica, al mérito turístico.

En la noche se cumplió la Retreta musical con la participación de la Brigada de Infantería N.- 1 El Oro y la tradicional quema de castillo, en el malecón frente al Jardín Comedor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *