Noticias

Alcaldía 26 junio, 2019

Con desfile cívico militar, Machala conmemoró 195 años de Cantonización

 

Con un imponente desfile, autoridades, representantes del Ejército acantonados en El Oro, bomberos, funcionarios municipales y delegaciones de Unidades Educativas con régimen militar, rindieron homenaje a Machala en sus 195 años de cantonización.

La marcha, que estuvo presidida por el alcalde de Machala, Darío Machas Salvatierra, el vicealcalde Roberto Cornejo, gobernador de El Oro,  Danilo Maridueña, prefecto de la provincia, Clemente Bravo, viceprefecta Karla Puertas, la Reina de Machala, Paola Vergara, Virreina Doménica Cedeño, el Comandante del Batallón de Infantería N.-1 El Oro, Giovanni Ortiz, concejales del cantón y autoridades invitadas, recorrió la Av. 25 de Junio hasta llegar a los bajos del palacio municipal, donde estaba ubicada la tribuna de honor.

Delegaciones de los distintos departamentos de la Ilustre Municipalidad, empresas públicas municipales de Aseo, Aguas, Centros Comerciales, Terminal Terrestre, Movilidad, Red Municipal de Salud y también de la Gobernación de El Oro, desfilaron y saludaron a las autoridades.

El público machaleño como ya es una tradición, se dio cita a lo largo de la Av. 25 de Junio, principal arteria vial de la ciudad, para observar el paso de los cadetes de la Unidad Educativa Víctor Naranjo Fiallo y de la Unidad Educativa Particular Militar 16 de Junio; así también el Cuerpo de Bomberos Municipal, que exhibieron las unidades que utilizan para combatir cualquier emergencia.

Los militares exhibieron todo su potencial, con el paso de camiones, vehículos blindados, canes amaestrados, caballería,  con su paso gallardo regocijaron al público de fervor cívico, rindiéndole pleitesía Machala en su centésimo nonagésimo quinto aniversario de cantonización.

Con el tradicional desfile cívico militar se conmemora  una fecha histórica para la ciudad que cada día marca su destino, con trabajo y esfuerzo de su gente.

 

TESTIMONIOS

 

Jorge Romero

El desfile es algo tradicional en homenaje a Machala, ciudad con gente muy noble y trabajadora, que me ha dado todo, yo soy lojano, pero estoy agradecido porque aquí he logrado superarme junto a mi familia.

 

 

Mairon Dávila

Me pareció algo muy bonito el desfile cívico, donde los militares, bomberos y los ciudadanos  mostraron  toda su gallardía y su amor por esta ciudad, que  abre las puertas de oportunidades a propios y extraños.

 

 

Laura Reyes

Como todos los años he salido a disfrutar de este momento cívico en homenaje a nuestra querida Machala, que cada día está más bella y productiva. Los militares demostraron sus implementos y destrezas.

 

 

El Alcalde Darío Macas Salvatierra (c), presidió el desfile cívico militar en homenaje a los 195 años de cantonización de Machala.

 

 

Los militares exhibieron sus unidades terrestres y marinas en el desfile conmemorativo.

 

 

Gerentes y funcionarios de las distintas empresas públicas municipales también participaron del desfile.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *