Noticias

Alcaldía 29 julio, 2019

Con caminata, Municipalidad de Machala celebró el Día del Deporte ecuatoriano

Por iniciativa del Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, la Dirección de Desarrollo Social, organizó una marcha en homenaje al Día del Deporte Ecuatoriano.

La caminata escolar, denominada “Machala somos todos”, inició desde el parque Juan Montalvo y concluyó en el parque Zoila Ugarte de Landívar.

La actividad deportiva, contó con la participación de estudiantes, maestros y padres de familia de 13 escuelas de la ciudad, así como de la Asociación de Payasos, quienes pusieron la nota humorística al acto realizado.

Cabe señalar que el Día del Deporte Ecuatoriano, que se celebra cada 26 de julio, se institucionalizó en honor a la primera Medalla de Oro Olímpica, obtenida por el marchista Jefferson Pérez, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, EE.UU., en el año 1996.
En el parque Zoila Ugarte, los participantes se contagiaron de los ritmos de la bailoterapia protagonizado por los instructores de la Subdirección de Deportes de la Municipalidad.

Fabiola Zambrano, Directora de Desarrollo Social del GAD Municipal, agradeció a quienes participaron de la actividad deportiva, especialmente a los niños, maestros y padres de familia, así como a la Asociación de Payasos, para poder realizar esta celebración por el Día de Deporte.

En el parque Zoila Ugarte de Landívar, se realizó una bailoterapia, que tuvo como objetivo incentivar a los niños, jóvenes y adultos a practicar deporte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *