Noticias

Alcaldía 10 julio, 2020

Centro de Faenamiento Municipal reapertura área para ganado mayor

La Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, recibió, a través de un acto especial, la autorización de Agrocalidad, para faenar ganado mayor, luego de cumplir los requisitos exigidos por la dependencia gubernamental que tiene a cargo la regulación de camales en el país.

En 2016, está área fue cerrada por ARCSA, por no haber cumplido los requisitos que exigía el organismo rector. Luego fue habilitado, luego de cumplir con ciertas exigencias, el desposte de ganado menor.

La sala cuenta con una zona de noqueo de bovinos, área gris, transferencia, de desollado, trazado y lavado de canales, de inspección. Todo cuenta con equipos de última tecnología y para que el proceso se cumpla bajo estándares de calidad y de inocuidad.

Se comenzará a procesar una media de 34 reses diarias, con una capacidad de hasta 100.

La Administración Municipal del alcalde Darío Macas, a través de la Empresa Pública Municipal de Centros Comerciales y Camal, se impuso el objetivo de recuperar la facultad de faenar ganado vacuno y hoy, es ya una realidad que, indudablemente, va a beneficiar a la ciudadanía machaleña, porque se tendrá carne de primera calidad, con un manejo técnico e higiénico para el consumo de los machaleños.
El alcalde Darío Macas recibió el certificado Matadero Bajo Inspección Oficial, MABIO de parte de Agrocalidad, que otorga la autorización, para el faenamiento de ganado mayor y menor en el Camal Municipal de Machala.

Manifestó que se hizo una reestructuración para que este camal sea el mejor de la provincia. Dijo que ahora la Empresa de Centros Comerciales se proyecta al futuro, con un trabajo serio y responsable a favor de la ciudadanía.

Del acto, además del alcalde, participaron los concejales Alex Díaz y Kevin Chamba, la gerente de la Empresa Pública de Centros Comerciales y Camal, Karina Valarezo, el Director Distrital  y Articulación Territorial Tipo A Zona 7 El Oro, Lino Honores,  Blanca Delgado, responsable de Inocuidad Agrocalidad, entre otros invitados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *